jueves. 28.03.2024

"Por intermedio de vuestro diario quiero mandarle un abrazo al querido Vasco y darle toda la fuerza para salir airoso de esta nueva intervención. Saludos a su familia y que Dios los bendiga. Voltaire".

Este es el texto del mensaje que nos ha remitido el técnico uruguayo que estuvo en el Cartagena dos campañas a primeros de  los años 90, en la etapa del presidente José Luis Belda. Fue en Segunda B. Voltaire Delfino relevó a Paco Parreño en la dirección del club y con él jugaron los cartageneristas dos fases de ascenso a Segunda con resultados adversos cuando se disputaba liguilla por puntos: el Santander le ganó la partida y subió en aquel 3-4 de Getafe  puesto en cuarentena pero nunca investigado por un presunto amaño con autogol del defensa Pombo en el último  segundo, en un perfecto remate e cabeza a propia puerta.  

En el segundo año del uruguayo fue el Badajoz el que vapuleó al Cartagena en El Vivero (5-1) en un encuentro que fue lo más parecido a una encerrona con ambiente hostil y arbitraje bastante casero.

Posteriormente  Voltaire estuvo en el Málaga y en el Orihuela para retornar  después a su país.

Voltaire, segundo por la derecha, va a estrechar la mano de Belda.

 

Voltaire García envía desde Uruguay un mensaje de aliento para Sagarduy
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios