jueves. 28.03.2024

La búsqueda del ariete que resuelva la sequía celeste comienza a complicarse. El secretario técnico, Miguel Torrecilla, exprime las horas en su despacho para intentar acelerar los trámites pero de momento se ha encontrado con una negativa tras otra. Su abanico de pretendidos en Primera División empieza a quebrarse y las opciones, cada vez, son menos.

La apuesta por Javier Portillo, el delantero de Osasuna, se ha topado por medio con el interés del Cartagena, que parece haber amarrado ya los servicios del delantero para el próximo mes de enero. Los levantinos podrían hacerse también con los servicios de Toni Moral. Un recién ascendido, en posición de privilegio y con una economía más resolutiva, apunta el gato al agua. El Celta ya no vende lo que vendía.

TORRECILLA HABLA CON EL ALMERIA
Torrecilla llamó a Almería. Quería a David Rodríguez. Sin embargo, la lesión de Goitom le ha abierto las puertas del cuadro de Hugo Sánchez. El director deportivo del cuadro andaluz, Alberto Benito, confirmaba públicamente que «el jugador no abandonará el club en el mercado de invierno bajo ningún concepto». Pese a todo, el futbolista ya se había decantado por el Hércules, su otro pretendiente, en el caso de verse obligado a salir.

Benito le ofreció en cambio a Torrecilla los servicios de Solari, el italo-argentino no cuenta y seguro que dejará la entidad en las próximas semanas. El Celta ha preguntado por su ficha, que se aproxima a los 600.000 euros, y en principio ha descartado su fichaje.

El Almería pretende cederlo con opción de compra. Además, su representante Renato Cedrola afirma que «le gustaría jugar en una gran liga. Hay interés de equipos de la Bundesliga alemana y de la liga francesa que estamos estudiando».

Tampoco Ion Vélez parece dispuesto a enfundarse la zamarra celeste. No tiene muchos minutos con Caparrós en el Athletic y podría plantearse abandonar la disciplina del conjunto vasco. Pero el Celta no entra en sus deseos. Hace unos días descartó al Castellón, que se interesó por él, por los mismos motivos que no ve con agrado una salida a Vigo. Su deseo, en el caso de no poder recalar en un Primera, sería el aspirar a un cuadro de la división de plata con opciones de ascenso.

El caso de Jonathan Pereira merece un capítulo especial. El vigués reconoce su deseo de jugar en Vigo en algún momento de su carrera pero ve imposible hacerlo actualmente. «Estoy en Primera, con lo que me ha costado, en un equipo que juega tres competiciones y espero tener minutos», reconocía a La Voz. Además, el futbolista reclamaba al Celta modestia a la hora de sondear el mercado. «Tienen que darse cuenta de a qué pueden aspirar y a qué no por que, por desgracia el equipo está donde está. No tiene sentido que piensen en algunos nombres». Lo dicho. El Celta ya no es el Segunda que enamora.

La Voz de Galicia habla de interferencias del Cartagena ante gestiones del Celta para...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios