martes. 27.09.2022
TRAS LA LESION DE ASENJO Y AL SEGUIR EL EX ALBINEGRO RUBEN DE BAJA

Willy Caballero (Elche) es desde este jueves nuevo portero del Málaga

Hasta el último momento el Málaga,preocupado por su situación deportiva, ha gestionado con el Celta el traspaso de Falcón, al igual que ha buscado en el Espanyol la cesión de Cristian Álvarez, suplente de Kameni. Tampoco ha dado resultado la gestión.Según aseguran desde tierras malagueñas, el Málaga ha realizado una...
Hasta el último momento el Málaga,preocupado por su situación deportiva, ha gestionado con el Celta el traspaso de Falcón, al igual que ha buscado en el Espanyol la cesión de Cristian Álvarez, suplente de Kameni. Tampoco ha dado resultado la gestión.

Según aseguran desde tierras malagueñas, el Málaga ha realizado una primera oferta a la entidad franjiverde de 800.000 euros. Incluso, el entrenador Mauricio Pellegrini y el director deportivo del Málaga, Antonio Fernandez, hablaron ayer con el guardameta del conjunto ilicitano para convencerle para que se vaya. Ya el pasado mes de junio de 2010 se habló del traspaso de Caballero al mismo club. Adán, del Madrid; Jacobo, del Valladolid y Moya, del Valencia, son otros nombres que han venido siendo nombrados para firmar en el Málaga. Finalmente ha sido Caballero.

A las siete de la tarde se ha cerrado el acuerdo entre el Málaga y el Elche para que el guardameta argentino, considerado uno de los mejores del fútbol español -pese a competir en Segunda División-, se incorpore al equipo blanquiazul para ocupar la vacante dejada por el palentino tras su grave lesión de rodilla.

De nuevo la dirección deportiva del Málaga ha dado muestras de una enorme solvencia, porque en menos de tres días (desde el lunes por la tarde) ha encontrado un recambio de garantías para Asenjo pese a que el mercado era excesivamente limitado. Pese a los distintos ofrecimientos, desde el miércoles por la tarde la terna de candidatos estaba formada por Caballero (Elche), Falcón (Celta) y Kameni (Espanyol), aunque esta opción se desechó en la mañana de ayer debido a que la operación era muy cara.

La decisión de Manuel Pellegrini ha sido clave, porque se decantaba por Caballero. El chileno así se lo expuso al director deportivo, Antonio Fernández, al que le pidió que intentara por todos los medios su contratación. Aun así, las negociaciones prosiguieron con Falcón hasta el punto de que existía un principio de acuerdo, supeditado únicamente a que se cerrara el acuerdo con el Elche.

Caballero, que este mediodía había dado el paso al frente al pronunciarse públicamente sobre su deseo de venir al Málaga, se incorpora al tercer intento. Hace menos de dos años, en mayo de 2009, el club fue incapaz de cerrar su fichaje, lo que provocó que el cancerbero argentino renovara con el Elche. Después, el mismo mes del año pasado, Juan Ramón Muñiz y su equipo de trabajo, que ya habían tomado las riendas de la parcela deportiva en perjuicio de Sandro, tenían cerrado un acuerdo por 300.000 euros.

Caballero, que será jugador del Málaga hasta 2013, dio una rueda de prensa en Elche para anunciar su despedida. Después el consejo de administración refrendará el acuerdo y el futbolista emprenderá viaje por carretera.

Willy Caballero (Elche) es desde este jueves nuevo portero del Málaga
Comentarios