domingo. 21.04.2024
Una mañana soleada en la que cerca de un centenar de ex jugadores y simpatizantes y familiares se reunieron con una carga de nostalgia durante más de una hora para trasladarse inmediatamente a dar cuenta de un almuerzo de confraternización en los salones de La Dama, acto que tenía por misión este año homenajear al que fuera portero del Naval, Cartagena y Efesé,José Luis Yagüe Mancebón, de 85 años.

Fieles a la cita estaban allí, en Los Juncos, con el decano del grupo, Juanito Sánchez Ortiz, que reside en Alicante, ex navalistas como José Ángel Sánchez (Llamas), José Egea Leal, Tatono, Willy, Quinín, Enrique Carrascosa, Quinito, Gonzalo, Murciano, Ventura Albaladejo, Federico Sánchez, Osete, Antonio Hernández 'Nito', Mula, Marcos, Lorenzo Castejón, Lito, Isaías, Salva Minguín, Lorente, Sornichero, Valverde, Sanmartín, Mascaró, Juan Rodríguez Girona, Alberto Egea, Cecilio, Valentín Melgar, residente en Torrevieja.

Pasó por Los Juncos el aficionado Fulgencio Pagán, quien departió con los viejos navalistas y felicitó a su amigo Yagüe, y no faltó a la cita José Iniesta, cartagenero residente en Tarragona, y su esposa Francesca Girona, quienes saludaron a antiguos conocidos.

En las conversaciones, por grupos, se pasó revista al ayer y al hoy de estos personajes que defendieron la camiseta azul entre los años 50 y 60 y que en la actualidad mantienen el fervor navalista en la recta final de la Semana Santa cartagenera. Se sumó una representación del joven Naval, con dos representantes,. Angel Vera y Javier.

En La Dama la celebración de la comida tuvo como ceremonia esperada la dedicatoria del homenaje a Yagüe en un acto emotivo que condujo con el micrófono Pepe Egea.Primeramente tuvo un recuerdo para los navalistas fallecidos en el último ejercicio,en cuya memoria se rezó el Padrenuestro.

Sportcartagena estuvo allí y puede dar fe de la brillantez y emotividad de la jornada a la que acudió la familia del homenajeado, esposa, hijos y nietos de José Luis Yagüe, quien recibió una metopa conmemorativa, un álbum con fotos de la época y otros obsequios, entre ellos un interesante libro donado por su autor, experto en cinematografía. También recibieron distinciones y fueron homenajeados Federico Sánchez, Miguel Osete y Lorenzo Castejón,comensales en la mesa que ocupaba Yagüe, el homenajeado de la jornada.

UNA SEMBLANZA EMOTIVA A CARGO DE JUAN SANCHEZ ORTIZ
El decano de los navalistas, Juan Sánchez Ortiz dio lectura a un texto a modo de semblanza de José Luis Yagüe, quien expresó su emoción en este acto de afirmación navalista que se mantiene año tras año. Egea Leal agradeció la colaboración del Patronato Municipal de Deportes en esta edición.

Yagüe, que llegó a Cartagena desde Madrid en la década de los 50, fue jugador de fútbol, portero, y al contraer matrimonio en la ciudad portuaria instaló en ella su hogar y a la retirada del fútbol trabajó en el Valle de Escombreras hasta su jubilación.`´

El XXII encuentro de los navalistas legendarios, brillante acto en Los Juncos este...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios