El Yeclano frena la euforía murcianista (0-1)

Real Murcia y Yeclano disputaban el Derbi Gesa este domingo a las 12 de la mañana en el Estadio Enrique Roca. Los de Sandroni consiguieron llevarse los 3 puntos (0-1) del templo pimentonero con un gol a balón parado en los primeros minutos de partido que los granas no pudieron contrarrestar.

EL1OjsfXkAAH3v6
El Real Murcia no pudo hacer frente a un buen Yeclano // FOTO: Real Murcia

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: Lejárraga, Dorrio, Edu luna( Melgar 69’) Antonio López, Armando, Chumbi (Peque 59’), Josema (Andy 59’), Manolo, Toril, Iván Pérez y Álvaro R

Yeclano: Miguel Serna, Mario, Héctor Camp, Carlos Felipe, Fenoll, Alex Vaquero (Iker Torre 85’), Tonete (Renato, 75’), Fran Martínez, Carlos Selfa, Alayeto ( Vivancos 81’)  y Uebay.

GOLES: 0-1 Alayeto, 15

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández. Amonestó a Manolo, 41’. Chumbi, 48’. Armando 55’. Tonete 57’. Edu Luna, 63’. Vaquero, 73’.  Andy, 85’. Expulsó a Armando, 92’.

El partido estuvo muy parejo los primeros minutos y ambos equipos estuvieron muy igualados. Las ocasiones solo llegaban a balón parado. El Yeclano remató algunas faltas laterales y el Real Murcia pudo adelantarse en el marcador tras un remate de Edu Luna en un libre directo botado por Amando. Pero fueron los visitantes quienes consiguieron poner el 0-1, precisamente a balón parado: tras el saque de una falta desde el perfil derecho, Alayeto encontró un balón suelto rebotado por Lejárraga y adelantó a los del Altiplano. Con el resultado adverso, los de Adrián Hernández dominaban el partido y llegaban con cierto peligro a la portería de Miguel Serna. El Real Murcia hacía mucho daño por las bandas, sobre todo en botas del bilbaíno Dorrio, sin embargo el marcador no se movió más en la primera mitad y se llegó al descanso con victoria visitante.

En los minutos iniciales de la segunda mitad el técnico grana introdujo a Peque y Andy Escudero en el campo y a punto estuvo de empatar el partido, de nuevo Dorrio, tras un gran centro de Iván Pérez. Pero el Yeclano demostraba por qué es el cuarto clasificado y estrelló un balón en el palo. En el minuto 68, Adrián Hernández agotaba los cambios al meter a Álex Melgar en sustitución de Edu Luna. Las numerosas faltas que indicaba el colegiado frenaba el ritmo de partido y los pimentoneros no conseguían llegar con continuidad a la meta rival. En los minutos finales los granas volvían a llegar con peligro por las bandas pero no consiguieron empatar el partido. Armando fue expulsado en el minuto 92 por doble amarilla.

Con este resultado el Real Murcia no consigue recortar puntos con los puestos de arriba y se mantiene con 20 puntos en su casillero. Este martes disputará la primera fase de la Copa del Rey en el Estadio Enrique Roca frente al Racing de Santander.