EL YECLANO MANDA A MITAD DE TABLA AL RECREATIVO DE MONTEAGUDO

El Yeclano hace daño a Monteagudo (2-0)

Herido de muerte. Así queda el proyecto de Monteagudo que en Yecla sumo una derrota durísima ante el Yeclano (2-0) por las sensaciones, encadenando la octava jornada sin ganar y dejando una imagen paupérrima, de un equipo sin alma y que deja a Monteagudo y sus jugadores en una situación muy complicada

EKJxuA7W4AAKO1f

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

YECLANO: Miguel Serna; Fran Martinez, Ubay Luzardo, Hector Camps y Mario Sanchez; Alex Vaquero, Selfa, Castillo (Tonete, 82’), Victor Fenoll (Carlos Felipe, 69’); Iker Torre y Alayeto (Rafa Lopez, 87’).

RECREATIVO DE HUELVA: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano (Alfonso Fernández, 74’); Sergio Jiménez, Quique Rivero, Gustavo Quezada (Isi Ros, 64’); Quiles, Carlos Martínez, Rubén Cruz (Chuli, 59’).

GOLES: 1-0 (Victor Fenoll, min.30); 2-0 (Alayeto, min.58)

ÁRBITRO: Daniel Yuste Querol (Colegio Valenciano). Amonestó por el Yeclano a Miguel Serna (76’), Alayeto (81’), Selfa (83’) e Iker Torre (85’). Por el Recre vieron cartulina Nano (31’), Rubén Cruz (36’) y Chuli (93′).

INCIDENCIAS Encuentro correspondiente a la 14ª Jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de la Constitución.

Para este encuentro, Monteagudo realizó dos cambios respecto al once titular que salió el pasado domingo ante el Murcia. Así, como se esperaba, la sanción de Borja García abrió las puertas de la titularidad a Morcillo tras dos partidos suplentes y sin disputar minutos. Otra novedad fue la inclusión de Quezada por Chuli, formando Monteagudo un 4-3-3 con un trivote conformado por Sergio Jiménez, Quique Rivero y Gustavo Quezada, estando estos dos últimos más adelantados, y un trio atacante integrado por Quiles, Carlos Martínez y Rubén Cruz.

Pudo comenzar el partido de cara para el Recreativo ya que en el minuto 4 Ruben Cruz, tras una buena internada, cabeceó el cuero, estando a punto de hacer el 0-1 pero Hector Camps sacó el balón bajo palos. Carlos Martínez probó fortuna desde media distancia peor su disparo con la derecha se fue desviado.

El partido entro en una fase con pocas aproximaciones de ambas escuadras que buscaban, tanto por dentro como por fuera, resquebrajar las zagas rivales e intentar hacer sangre. Mario Sanchez puso en aprietos a Nauzet que vio cómo el disparo del lateral murciano acababa yéndose por linea de fondo. Iker Torre, tras un córner botado por Vaquero, rozó el primero pero su remate de cabeza se marchó fuera.

El Recreativo respondió inmediatamente con un cabezazo de Sergio Jiménez que obligó a Serna a lucirse para evitar el empate. El Yeclano entendió que ahora era un momento de poder hacer sangre y a la contra, aprovechando el desajuste táctico y defensivo de los albiazules, estuvo a punto de volver a poder hacer daño, acabando la jugada sin éxito para los intereses albiazules.

El Recreativo, que estaba pasando por una mala fase y no ponía en aprietos al Yeclano, lo intentó ahora con un latigazo de Gustavo Quezada pero el chut del ecuatoriano acabó directamente fuera a la derecha de la meta de Serna acabando un primer tiempo en el que hubo pocas ocasiones para ambos pero en el que el Recreativo dejó una pobre imagen, debiendo de cambiar mucho en el segundo acto si no quería encadenar la octava jornada seguida sin ganar.

En el segundo tiempo Nano, desde la frontal con la zurda, estuvo a punto de hacer la igualada pero Serna paró con los pies el disparo del lateral malagueño. El Recre salió con una marcha más, espoleado por la necesidad, y Ruben Cruz hizo el empate, anulado por fuera de juego del delantero sevillano. Nuevamente Cruz lo intento pero su disparo desde el borde del área se fue alto.

El gol remató a un Recreativo que siguió yendo hacia abajo, firmando un segundo tiempo gris como el primero y que no tenía ideas en ataque. Y pudo ser peor porque Iker Torre estuvo a punto de hacer el tercero, estando mas cerca el 3-0 que el 2-1 en el Municipal de La Constitución en un choque en el que Decano estaba dejando una imagen paupérrima, sin identidad ni juego.

Los minutos pasaron con pocas noticias para el Decano que tuvo en la botas de Isi Ros, tras centro de Carlos Martínez, el 2-1 pero no acertó de cara a la meta de Serna, terminando un choque en el que el Recre sale herido de muerte de Yecla al sumar su sexta derrota de la temporada, octava jornada consecutiva sin ganar. 

Traspiés que empieza a dibujar una temporada en la que, salvo milagro mastódontico, habrá que empezar a cambiar ya el objetivo a conquistar tras un choque que consagra el deficiente inicio liguero del Recreativo de Huelva.