LOS MURCIANOS SIGUEN SIN RESPIRAR

El Yeclano supera al UCAM en el estreno de Rivera en el banquillo universitario (2-1)

En La Constitución no se cumplió el dicho futbolístico que dice "cambio de entrenador victoria segura". Miguel Rivera ha debutado en el banquillo de UCAM Murcia CF con derrota en La Constitución ante un Yeclano Deportivo que ha superado en intensidad a un rival al que le ha costado mucho entrar en un partido en el que Sandroni, técnico yeclano, ha planteado un juego muy intenso para axfisiar a un equipo que ha vuelto a caer víctima de sus propios errores.

El Yeclana celebró la victoria ante los universitarios // FOTO: Yecla prensa
El Yeclana celebró la victoria ante los universitarios // FOTO: Yecla prensa  

FICHA TÉCNICA

Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Hectar Camps, Víctor Fenoll (Renato, 82’9, Vivanco, Iker Torre (Javi Muñoz, 71’), Álex Vaquero, Fran Martínez, Iñigo Alayeto (Felipe, 87’), Ubay y Luis Castillo.

UCAM Murcia: Iricibar, Viti, Hugo Álvarez, Rafa de Vicente, Higón (Manu Justo, 61’), Chavero (Javi Moreno, 80’), Perales, Vicente, Aketxe, Mayoral (Barbosa, 57’) y Johan.

Árbitro: Rodríguez Carpallo (comité valenciano). Amonestó al local Iker Torre (63’). Y a los visitantes Mayoral (37’), Chavero (42’), Rafa de Vicente (52’) y Javi Moreno (92’)

Goles: 1-0 (Álex Vaquero, 40’); 2-0 (Álex Vaquero, 78’); 2-1 (Hugo Álvarez, 92’).

Incidencias: Mucho público en La Constitución, más de 2.500 personas

LA CRÓNICA

No arrancó mal el encuentro para los visitantes aunque muy pronto los del Altiplano han tomado el control de la situación para poner cerco a la portería de Iriciar, que ha estado muy aforturnado evitando que los azulgranas se pusieran por delante, en sendas acciones del exuniversitario Luis Castillo, que ha puesto a prueba los reflejos del guardameta vallisoletano.

A partir de la primera media hora de juego se ha producido el despertar de UCAM y David Mayoral ha tenido la mejor opción en un contragolpe en el que pudo adelantar a su equipo aunque no ha sido capaz de resolver ante Miguel Serna, en una acción posterior Rafa de Vicente envió un balón al larguero.
Parecía que los visitantes comenzaban a encontrarse más cómodos hasta que ha llegado una acción en la que Perales ha cometido un claro penalti sobre Pablo Vivanco qeu Álex Vaquero se ha encargado de transformar para poner el 1-0 con el que se ha llegado al intermedio.

En el arranque de la segunda mitad el conjunto de Miguel Rivera, con los cambios, ha comenzado a tener más el balòn aunque sin llegar con excesivo peligro ante la portería del cuadro azulgrana. Cuando parecía que era posible el empate ha llegado un nuevo error de la zaga visitante que ha aprovechado, nuevamente, Álex Vaquero para hacer el 2-0. El partido parecía totalmente resuelto anque en el tiempo de prolongación Hugo Álvarez llevó la incertidumbre a la grada para hacer el 2-1 que sería definitivo.

De esta forma el cuadro de Sandroni suma su tercera victoria de la temporada, La Constitución sigue siendo un campo casi inexpugnable y se colocan con 12 puntos en la séptima posición de la tabla clasificatoria mientras UCAM se queda en décimo quinta posición habiendo sumado sólo 7 puntos.