TRAS IR GANANDO Y SER SUPERIOR A LOS EXTREMEÑOS

El Yeclano tiene que conformarse con un punto en Mérida (2-2)

No tuvo suerte el Yeclano en su visita a Mérida, dónde fue superior y mereció ganar. Al final el equipo extremeño empataría aunque los yeclanistas siguen felices con su magnífico y hasta sorprendente arranque liguero

EHVkp9LXkAUoCve
El Yeclano empata ante el Mérida // FOTO: Yeclano Prensa

FICHA TÉCNICA

 

Mérida AD: Javi Sánchez, Álex, Javi Chino, Mario, José Gaspar (Melchor, min.80), Santi Villa, Mena, Del Castillo, Curro (Salomón Obama, min.71), Cristo (Espinar, min.84) y Héctor

 

Yeclano Deportivo: Miguel Serna, Fran Martínez (Chino, min.89), Ubay Luzardo, Héctor Camps, Mario, Vivancos (Selfa, min.71), Carlos Felipe (Javi Saura, min.82), Álex Vaquero, Fenoll, Iñigo y Tonete

Estadio: Romano. Floja entrada.

Goles: Iñigo (0-1, min 27), Cristo (1-1, min 29), Héctor Camps (1-2,min 39) y Santi Villa (2-2 min 47

LA CRÓNICA

Buen partido el disputado por el Yeclano Deportivo en el José Fouto de Mérida. Eso sí, aunque se ha sacado un nuevo punto, en esta ocasión cabe decir que el resultado debería haber sido mejor, porque los de Sandroni fueron superiores a lo largo de los 90 minutos. Es más, se adelantaron dos veces en el marcador por medio de Alayeto y Héctor Camps, pero acabaron cediendo dos puntos ante sendos empujes de los locales. 

Entre las novedades del Yeclano Deportivo estaba la entrada de titular de Tonete, condición que no había vivido todavía en lo que llevamos de temporada. Volvían también al once Héctor Camps y Fran Martínez, que dejaban a Selfa y al capitán Chino en el banquillo. 

Por primera vez en lo que va de temporada fuera de casa, el Yeclano Deportivo saltó al campo llevando la iniciativa. El centro del campo, liderado por Alayeto y Alex Vaquero, supo aprovechar la velocidad de Tonete para llegar con peligro al área defendida por Javi Sánchez. 

Fruto de esa presión constante llegaría el primer gol para los azulgrana. Un magnífico saque de Serna acaba en los pies de Alayeto que supo superar con acierto al meta local. Corría el minuto 27. 

Tras el descanso, no hubo apenas tiempo para nada pues el Mérida consiguió empatar por mediación de Santi Villa en el minuto 48. 

De ahí al final del choque, monólogo del Yeclano Deportivo. Los de Sandroni lo intentaron por activa y por pasiva por mediación de Tonete, uno de los mejores del partido, Alayeto y Alex Vaquero, pero el balón no quiso entrar. 

Lo peor de ese tramo final, Fran Martínez, que volvió a sentir molestias y tuvo que ser sustituido. En resumen, un nuevo punto a domicilio del Yeclano Deportivo que sube hasta la sexta posición con 13 puntos y a solo dos de los puestos de liguilla. Sí, habéis leído bien. Una posición que el equipo tiene por méritos propios tras concluir un gran arranque liguero.