PRIMERA RFEF | PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO DEL TÉCNICO EX CARTAGENERISTA

Zarpazo de la Balona de Monteagudo en el feudo del ‘gallito’ Castellón (0-2)

fotos-triunfo-Balona-Castellon_1666644097_154074167_1024x682

Alberto Monteagudo, ex entrenador del Cartagena, logró con la Balompédica Linense, su nuevo equipo, la primera victoria a domicilio que le permitirá seguir albergando esperanzas por llegar al playoff de ascenso. Ganaron 0-2 en Castellón después de un buen partido del conjunto balono.

FICHA TÉCNICA

CD CASTELLÓN: Álvaro Campos; Moyano (José Mas, 76), Sibillw, Yac Diori, Salva Ruiz, Bilal Kandoussi (Ortuño, 46), Borja Martínez (Dani Torres, 57), esquerdo (Bielsa, 71), Pablo Hernández, Koné (Koke, 57), Cubillas.

BALOMPÉDICA LINENSE: Alberto Varo, Loren (Connor, 79), Fran Morante Jesús Muñoz, Víctor Mena, Nico Delmonte, S. Monteverde (Masllorens, 67), Dorrio (Karama, 67), Antoñito (Coulibaly, 79), Leandro, Gerard Oliva (Samanes, 87).

ÁRBITRO:  López Jiménez (colegio catalán). Tarjetas para los locales, Borja Martínez y Blesa y a los balonos Alberto Varo, Fran Morante, Coulibaly y Víctor Mena.

GOLES: 0-1. Min. 56. Víctor Mena. 0-2. Min. 82: Gerard Oliva.

INCIDENCIAS: Jornada 28 en el Grupo 2 de Primera RFEF. Partido jugado en el Municipal de Castalia. Tarde desapacible con unos 4.000 espectadores.

Los jugadores linenses, de rosa, corren a celebrar el primer gol del equipo de La Línea

LA CRÓNICA

La Balona que dirige ahora el ex cartagenerista Alberto Monteagudo dio un paso importante en su intento de clasificarse para el playoff de ascenso al fútbol profesional con el 0-2 logrado en el estadio de Castalia.

El conjunto balono llegaba después de caer en San Fernando en partido de rivalidad por el que el técnico manchego había recibido las primeras críticas. En Castellón ofrecieron una muy buena imagen y dieron la impresión que el conjunto gaditano había cambiado y mejorado en su juego.

La Balompédica toma aire en la tabla y se pone con 38 puntos en la undécima plaza, los mismos que el Real Madrid Castilla, décimo y su próximo rival.

El equipo de Alberto Monteagudo logró en el feudo del Castellón su segunda victoria a domicilio de la temporada, un éxito fundamental para mantener a raya y aumentar distancia con el descenso, aunque vuelve a haber varios partidos pendientes por los aplazamientos por el Covid.

Hasta cinco equipos que marchan por detrás de los balonos tienen un compromiso menos.