martes. 06.12.2022

120 tablas de windsurf invaden el Mar Menor en la segunda jornada del Surfari Mar Menor

Tras el estreno de Division II en la jornada de viernes, hoy se han incorporado las clases Raceboard, Formula Windsurf, Open, Open Slalom y Open SUB14. Jornada marcada por la regata ‘costera’ a la isla Perdiguera como una de las novedades en el programa deportivo.

Foto: Pep Portas
Foto: Pep Portas

La segunda jornada del XX Surfari Mar Menor 2017 ha tenido como principal y único protagonista a las 120 tablas de windsurf que han invadido y ofrecido un gran espectáculo en aguas del Mar Menor.  Un segundo día de competición en la que se han incorporado las clases de Fomurla Windsurf, Raceboard, Open, Open Slalom y Open SUB14, en ésta última destaca la participación de 24 jóvenes que se inician en el windsurf, procedentes de Melilla, Extremadura, Andalucía, Comunitat Valenciana y Región de Murcia.
 
En Division II con tres pruebas completadas y en la que está en juego la International Cup, el regatista de Formentera, Alex Buchau, sigue líder sumando a sus parciales un 1-1-2, con 7 puntos en su casillero tras aplicarse el descarte. Le siguen Omar Juan Moreno, también del mismo club (2-1-1) sumando 10 puntos y Humberto Martínez (RCR Cartagena) que con los parciales de hoy (3-3-3) suma20 puntos.
 
Fernando Lamadrid manda en Formula Windsurf
 
El regatista del CN Puerto Sherry, Fernando Lamadrid, ha asumido el mando en la clase Formula Windsurf con tres triunfos parciales. La segunda plaza es para Alfonso Teatre, quién iniciaba su singladura en Los Alcázares con un segundo puesto para terminar con dos terceros. El tercer puesto ha sido para Eduardo Navarro, quién no ha tenido buen comienzo, sexto, pero después ha mejorado con sendos segundos puestos.
 
Raceboard, tres pruebas con el austriaco Lea Sitja líder
 
La clase Raceboard también ha cerrado el día con tres pruebas. El austriaco Lea Sitja ha impuesto su ley en el Mar Menor con tres primeros puestos. Tras él, Jaime Andrés de Extremadura en la segunda plaza con 2-3-2 y el catalán del náutcio Port D’Aro, Antonio Rodríguez que suma 8 puntos, un más que el segundo y cinco del primero.
 
Melilla manda en la flota Open
 
El RCM de Melilla ha sido el gran protagonista en Los Alcázares al colocar dos regatistas en la primera y segunda plaza respectivamente, en la clase Open que ha cerrado el día con dos pruebas. Alberto Colomer es líder con 5-4, que le hace sumar 9 puntos.  La segunda posición es para Cristina Padilla, con 8-3 y 11 puntos en su casillero. El tercer puesto del podio provisional es para el murciano Nico Nieto (W Punta Olas) con los parciales de 7-6 y un total de 13 puntos.
 
Color local en Open Slalom y Open SUB14

En Slalom, con una prueba completada, Ricardo Arce se ha colocado líder al adjudicarse la prueba del día. En cuanto a los SUB14, con cuatro pruebas completadas, el melillense Azul Sánchez (RCM Melilla) se pone al frente del grupo (2-2-1-1) sumando cuatro puntos, tras aplicarse un descarte. La segunda plaza es para el local Alex López (CN Mar Menor) con 5 puntos y la tercera es para Armando Lamadrid (CN Puerto Sherry) que cuenta con 9 puntos.

120 tablas de windsurf invaden el Mar Menor en la segunda jornada del Surfari Mar Menor
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios