miércoles. 01.02.2023
REAL CLUB DE REGATAS DE CARTAGENA

40 embarcaciones soltarán amarras en la I regata que homenajea a Isaac Peral

Desde el viernes 20 al domingo 22 de septiembre se estará celebrando en las aguas de la bahía de Cartagena la I regata 125 Aniversario del Submarino Isaac Peral. Organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena dentro de las actividades de la III Semana Náutica, cuenta con la...

Desde el viernes 20 al domingo 22 de septiembre se estará celebrando en las aguas de la bahía de Cartagena la I regata 125 Aniversario del Submarino Isaac Peral. Organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena dentro de las actividades de la III Semana Náutica, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y el Museo Naval.

 La presentación de esta nueva regata ha tenido lugar en la nueva Sala Isaac Peral del museo cartagenero estando presentes el director del Museo Naval, Pablo Zárate; la concejala de Turismo, Carolina Palazón; el presidente del RCRC, Miguel Celdrán; y el vocal de cruceros, Ángel Morenilla.

 ERA LA REGATA 'JUAN FERNÁNDEZ'
Esta regata es todo un clásico ya que hasta el año pasado se disputaba bajo el nombre de Regata Juan Fernández. Sin embargo, el RCRC ha decidido que a partir de este año se reconozca la labor de marinos ilustres de Cartagena, motivo éste por el que en 2013 se ha elegido al inventor cartagenero coincidiendo con su efeméride.

 Emplazada además en las actividades previstas por el Museo Naval de Cartagena, esta regata cuenta ya con 40 embarcaciones inscritas procedentes de la Región de Murcia, pero también de provincias limítrofes como Alicante, según ha apuntado el presidente del RCRC, Miguel Celdrán.

 El programa de esta primera regata de cruceros contempla tres pruebas: dos regatas de barlovento y sotavento el sábado 21 cuando se disputará la primera manga; y una tercera costera de 12 millas de distancia con salida y llegada a la bocana del Puerto el domingo 22. La señal de atención para los regatistas será a las 12,00 en ambos días. El viernes 20 está reservado para el registro de participantes e inauguración de la misma que será sobre las 14,30 horas.

 La programación se completa con la visita prevista el sábado a las siete de la tarde a las instalaciones de la nueva sala dedicada al inventor cartagenero y ubicada en el Museo Naval, en la que se hace un recorrido por la vida y obra de Peral.

 La I Regata del 125 Aniversario del Submarino Peral coincide además con el primer fin de semana de las Fiestas de Carthagineses y Romanos de ahí que la edil de Turismo haya animado a los participantes a visitar estos festejos. El club cartagenero siempre apuesta por la ciudad, ha añadido Palazón, quien ha reconocido al igual que el director del Museo Naval la buena organización de la prueba.

40 embarcaciones soltarán amarras en la I regata que homenajea a Isaac Peral
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios