jueves. 28.03.2024
La XXV Vuelta a las Islas del Real Club de Regatas de Cartagena retoma su actividad, lo hace con la segunda entrega, de las cinco previstas en el Acto I, con 42 barcos inscritos. Un dato que hace ver la magnitud y relevancia que tiene esta cita de cruceros, no sólo en Cartagena, sino también en la Región de Murcia y poblaciones valencianas limítrofes a la Región, caso de Torrevieja.

El pasado 19 de octubre se puso en marcha una nueva edición de esta mítica regata que en la presente edición cumple su 25º aniversario. Buenas condiciones de viento, en líneas generales, que permitieron completar la prueba costera prevista, como viene siendo habitual, algo más corta para los RI4.

Es prematuro hablar de un líder sólido, ya que queda mucho camino por recorrer en el Acto I, pero Hakuna S de Ángel Morenilla mostraba sus cartas y credenciales para adjudicarse el primer acto. En su contra juega la eslora de su barco, frente al Carmen, que estrenaba armador, Andrés Durán, HMS Surprise de Héctor López, uno de los fijos en el podio, o tal vez el 'peque' del RI2, Pinto de Eugenio Martínez. Otra de las unidades a tener en cuenta, ya que cuenta un buen rating en Fandango 300 de Javier Sabiote pero también su eslora puede ser un hándicap.

Somewherito, de Leandro Martín, en RI3 impuso su ley y es uno de los que apuntan a estar en el podio. Ya lo viene demostrando en las últimas temporadas y en el arranque de la presente demostraba que no ha perdido gas. Kuma, de Francisco Jiménez, se hacía con el triunfo en tiempo real en esa primera prueba, aunque después tuvo que conformarse con la segunda plaza. Otros de los 'fijos' arriba es Trebol Queen II, de Arturo García, Elaan de Francisco Simón o tal vez  La Dragona, de Luis Federico Pavia, sin descuidar otras unidades en RI3.

En RI4 y Promoción, Tentón, armado por Gonzalo Abad se mostró muy fuerte, tal y como así cerró la temporada pasada, aunque ya en tiempo compensado se vieron relegados a la segunda plaza.

Garola III, de Aurelio Gómez Vizcaíno, se hicieron con el triunfo. Los chicos de Gómez han crecido y ahora son una tripulación muy a tener en cuenta. Santa Fe, de Enrique Pagán; Beluga Uno de Antonio Gómez y Pacharán de Pablo Balsalobre, completan un ramillete de barcos con opciones de llevarse la primera batalla de las tres prevista en la XXV Vuelta a las Islas del Real Club de Regatas de Cartagena.










42 barcos inscritos en la prueba que se celebra este domingo 9 en aguas de Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios