jueves. 08.12.2022
EN VILLAGARCIA DE AROUSA

Aina Colom, Edard Ferrer y Julia Miñana, podio en la Copa de España Optimis

Aina Colom toma el relevo de Enrique Luján (vencedor en 2014) en la Copa de España de Optimist. La regatista del náutico S'Arenal 'se ha dado un paseo' por la Ría de Arousa...

Aina Colom toma el relevo de Enrique Luján (vencedor en 2014) en la Copa de España de Optimist. La regatista del náutico S'Arenal 'se ha dado un paseo' por la Ría de Arousa en estas tres jornadas de la copa en la que se han completado las nueve pruebas previstas.

En la jornada de hoy, con menos viento que en las dos jornadas anteriores, Colom no ha dado margen al error, sellando su séptimo triunfo parcial en la Galicia y sólo en la novena y última prueba ha soltado por completo el pie del acelerador, quedando como mera anécdota el último parcial conseguido. Sus números lo dicen todo de la campeona del mundo, siete primeros, un segundo y un dieciséis, quedándose con 9 puntos en su casillero a 45 del segundo de la tabla.

La balear se lleva dos copas, la Absoluta y la Femenina. En la primera de ellas, le acompañan en el podio el catalán Eduard Ferrer que tras un último sprint logra colgarse el bronce en Vilagarcía de Arousa, y en la misma línea, en ese pequeño gran esfuerzo en la última jornada, la regatistas de Jávea, Julia Miñana se cuela en el podio con el tercer puesto con 61 puntos, uno menos que Iset Segura que ha visto como la segunda plaza de ayer se esfumaba hoy tras esos dos parciales nada buenos (35-27).

En la categoría de Féminas, Aina Colom se lleva el trofeo, seguida de Julia Miñana e Iset Segura. Por lo que respecta a los SUB13 la copa viaja a Canarias de la mano de Alberto Moreles, seguido del catalán Max Rondeau y del balear Jordi Lladó.

La flota Optimist ya pone sus miras, tras disputar la copa, en la campeonato de España, segunda prueba puntuable para establecer el ranking y los regatistas que nos van a representar en los campeonatos de Europa y Mundial. Una cita que tendrá lugar a finales de junio en la ciudad cántabra de Laredo.

Aina Colom, Edard Ferrer y Julia Miñana, podio en la Copa de España Optimis
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios