sábado. 10.12.2022
DE LÁSER 4.70

Alberto Guillen, Xavi Perá y Albert Carcellé se lucen en el Campeonato de Cataluña

El pasado domingo 24 de noviembre finalizó el Campeonato de Catalunya de Laser 4.7; organizado por el Club Nàutic Salou y la Federació Catalana de Vela. En el evento participaron 58 regatistas procedentes de todo el litoral catalán. La regata estuvo dividida en dos fines de semana. En el primero, las...
El pasado domingo 24 de noviembre finalizó el Campeonato de Catalunya de Laser 4.7; organizado por el Club Nàutic Salou y la Federació Catalana de Vela. En el evento participaron 58 regatistas procedentes de todo el litoral catalán.

La regata estuvo dividida en dos fines de semana. En el primero, las condiciones meteorológicas no acompañaron. El sábado 16 de noviembre el fuerte viento y el intenso oleaje obligaron al Comité de Regatas ni siquiera subir Delta y permitir que la flota saliera al agua. En la siguiente jornada el viento se comportó de forma contraria. Los roles era muy grandes y la intensidad del viento casi nula. Al margen de ello, el Comité intentó dar salida pero a mitad de la primera prueba tuvo que izar November y anularla.

El segundo fin de semana comenzó con vientos intensos de Mestral. Sobre las 10hs el Comité decidió subir Delta y sacar la flota al agua. Las rachas iban incrementado a medida que pasaban los minutos. A las 11:00 horas se dio la señal de atención, con un viento que oscilaba entre los 18 a 22 nudos de intensidad. Los regatistas tuvieron que dar todo de si, hubo varias roturas y muchas volcadas. Finalmente tan solo 31 barcos cruzaron la línea de llegada, por ésta razón y con el fuerte viento que estaba midiendo el Comité, la flota volvió a tierra a esperar si las condiciones mejoraban. Sobre las 14:30hs el Comité de Regatas tomaba una media de 25 nudos con rachas más fuertes. Por esto decidió dar por terminada la jornada. Los resultados parciales situaban a Mon Cañellas primero, seguido por Alberto Guillen  y Sergi Ferres.

El domingo 24 de noviembre comenzó con viento de Mestral, la intensidad se establecía entre los 12 y 15  nudos de intensidad. Con la necesidad de completar una prueba para que el campeonato fuera válido, el Comité de Regatas dio salida, puntualmente, a las 11:00 horas. La jornada fue excelente. El viento fue subiendo hasta llegar a los 22 nudos. De ésta manera el Comité pudo completar cuatro pruebas.

El campeón de Cataluña fue el regatista de Club Nàutic Cambrils, Mon Cañellas Salas, quien conquistó cuatro de las cinco pruebas disputadas y descartó un cuarto. El subcampeón fue el regatista Alberto Guillen Serrano, quien junto a Cañellas dominaron, claramente, el certamen. En la tercera posición se ubicó el canario Marcos González de Chaves,  representando al CN El Masnou, quien además se adjudicó el título de campeón Sub 16. En la cuarta posición se situó Javier “Piki” Perá Paños, quien además se proclamó sub campeón de Catalunya Sub 16. En la quinta plaza finalizó el regatista del CN El Masnou, Matías Sabaté, quien junto a Cañellas y Guillen conformaron el podio Sub 18.

Albert Carcellé Casanovas, por su parte,  y tras sufrir varios incidentes que no le permitieron estar mejor clasificado, fue tercero en el podio Sub 16 y séptimo de la clasificación general. En el plano femenino, la campeona de Cataluña 2013 ha sido la regatista del CN Garraf, Olalla Piñon Gonzalez. Quien además se consagró en la categoría Senior. La acompañaron en el podio de ésta categoría, Pablo Nuñez, también del CNGarraf y Bosco Pujol Hernández.

Por otra parte, el podio femenino quedó conformado por Cris García Aguilar en el segundo lugar y Bea Muro Nuñez en el tercero. Las jóvenes regatistas hicieron buenos parciales pero las condiciones extremas no les permitieron estar más adelante en las clasificaciones. Otras regatistas que conformaron el equipo han sido Judit Lleixa Suarez 31º y Adriana Jofré Boldú 35º. Las dos regatistas luchaban para entrar dentro del clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de Diciembre en aguas del Garraf.

Alberto Guillen, Xavi Perá y Albert Carcellé se lucen en el Campeonato de Cataluña
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios