martes. 16.04.2024
La XLVII Semana Náutica de Alicante ha completado su primera jornada, y lo ha hecho con los Optimist A y B, Bic-Techno 293 y Raceboard, con un total de 140 barcos inscritos, completándose una sola prueba ya que el viento decidía irse al completar la primera prueba del día.

Antonio Alcaraz (CN Mar Los Urrutias) en Optimist A; María Ronda (CN Altea) en Optimist B; Marc Gene (CN Alicante Costa Blanca) en Raceboard y Julien Rodríguez (CW Hispano Francés) en Bic-Techno 293 se han colocado líderes tras cerrarse la única prueba disputada en la jornada de hoy.

La prueba se iniciaba con casi una hora de retraso sobre el horario previsto, ya que si bien la intensidad de viento era la idónea no así su dirección, ya que su inestabilidad hacía que el Comité de Regatas mantuviese a la flota en tierra en espera de un viento más entablado. 

A las 13:45 horas se iba a iniciar la primera prueba, pero a un minuto de salida un role de viento a la derecha obligaba a izar inteligencia y reposicionar el campo de regatas. La salida buena, para los Optimist B, se producía a las 14:05 horas, con un viento de unos 6-8 nudos de intensidad sobre un eje del 300º . Tras los 'B', la flota 'A' se ponía en marcha y después lo hacían conjuntamente los Bic-Techno 293 y Raceboard, quienes ocupaban el lado derecho del campo de regatas.

Tras completar los cuatro tramos los Optimist B, el triunfo era para la alteana María Ronda, seguida del local Roque Gil, Claudia Adán, Marcos Asensio, ambos de Santa Pola y en la quinta plaza se situaba Cristina de Béjar, del RCR Alicante. 

Por lo que respecta a los Optimist A, con 26 inscritos, el triunfo era para uno de los favoritos, Antonio Alcaraz, del Mar Menor Los Urrutias. Tras el murciano tomaba la línea de llegada Paula García del CN Alicante Costa Blanca, seguida de Julio González (Los Urrutia); Inés Sánchez de Santa Pola y en la quinta posición otro representante de Los Urrutia, Fernando Suárez.

En Raceboard, con seis inscritos y un tramo de ceñida y uno de popa, el triunfo era para Marc René, del CN Alicante Costa Blanca, seguido de Salvador Pastor (CN Santa Pola) y Marcos Leutscher (CN Alicante Costa Blanca). 

En la clase Bic-Techno, con 15 tablas en el agua y mismo recorrido, Julien Rodríguez, se alzaba con el triunfo en un campo de regatas complicado, por poco intensidad del viento y por los continuos roles. Tras el valenciano,  otros dos compañeros su club, CW Hispano Francés Valencia, Louise Benassen y Manon Benassen se clasificaba en segunda y tercera posición, respectivamente.

Mañana se disputa la segunda y última jornada de esta 'primera fase' de la Semana Náutica de Alicante 2013, con el top de salida a la primera prueba del día establecida a las 11:00 horas.




Alcaraz, Ronda, René y Rodríguez, primeros líderes en Alicante
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios