domingo. 05.02.2023
VELA LATINA

El barco 'Dos de Mayo' ganó la segunda prueba de latinos 42 palmos, en Lo Pagán

La jornada marinera comenzó con la llegada de los botes al Club Náutico donde las tripulaciones comenzaron a preparar sus embarcaciones, adaptándolas a las condiciones de viento de este día. ras el trabajoso envergado de la velas, las tripulaciones disfrutaron de un suculento aperitivo realizado por la organización del evento,...
La jornada marinera comenzó con la llegada de los botes al Club Náutico donde las tripulaciones comenzaron a preparar sus embarcaciones, adaptándolas a las condiciones de viento de este día. ras el trabajoso envergado de la velas, las tripulaciones disfrutaron de un suculento aperitivo realizado por la organización del evento, que dicho sea, fue simplemente excepcional.

Ya con las energías repuestas, sobre las 13.00 horas comenzó la regata. Poco viento, cielo nublado y mar en calma, condiciones que no eclipsaron los ánimos y ganas que todos los regatistas tenían por hacerse a la mar.

La prueba discurrió lenta debido al poco viento lo que hizo que las tripulaciones buscasen, de forma casi mágica la manera de recoger el poco apoyo que nos brindó Eolo, hecho que dio lugar a cientos de maniobras y tácticas muy depuradas propias de este tipo de navegación.

Sobre las 15.00 horas arribó la primera embarcación, el bote DOS DE MAYO, como primer clasificado y ganador de la prueba, seguido éste del bote SUR segundo y ANA MARÍA tercer clasificado.

El resto de participantes llegaron en el siguiente orden:

Virgen del Carmen, Francisco Moreno, Conchita, San José (DNF, no terminó) y Pestillo (DNF, no terminó).

Terminada la prueba, la organización ofreció un apetitoso caldero, que tripulaciones, comité y público asistente degustó de forma casi familiar.

Como colofón a esta maravillosa y espléndidamente organizada jornada marinera se entregaron los trofeos a los botes ganadores, informa Fernando Carrasco.

El barco 'Dos de Mayo' ganó la segunda prueba de latinos 42 palmos, en Lo...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios