viernes. 07.10.2022
MUNDIAL DE VELA/CLASE PLADÚ

El barco Mar de Frades espera reeditar en aguas italianas los éxitos de 2009

Salvo cambios de última hora la flota Platú 25 que se disputará el cetro mundial está compuesta de 59 barcos representando a nueve países: Finlandia, Grecia, Alemania, Francia, Suiza, Rusia, Austria, Italia y España El Mundial Platú 25 está a la vuelta de la esquina, apenas unas horas para el arranque...

Salvo cambios de última hora la flota Platú 25 que se disputará el cetro mundial está compuesta de 59 barcos representando a nueve países: Finlandia, Grecia, Alemania, Francia, Suiza, Rusia, Austria, Italia y España

El Mundial Platú 25 está a la vuelta de la esquina, apenas unas horas para el arranque oficial que tendrá lugar mañana con el entrenamiento previsto por parte del comité organizador. El martes 25 llegará el momento de la verdad para los 59 barcos inscritos, representando a nueve países: Finlandia, Grecia, Alemania, Francia, Suiza, Rusia, Austria, Italia y España, que cuenta con cinco barcos en la Toscana Italiana, entre ellos Mar de Frades, navegando bajo la grímpola del Liceo Casino Vilagarcía, armado por los hermanos Carlos y Antón Paz y que cuenta para la cita mundialista con su equipo habitual, formado por Carlos Paz a la caña, Juan Deben de Táctico, Antón Paz de Trimer, Joaquín Cores de Piano y Bernardo Paz a la Proa.

El pasado jueves el barco ponía rumbo, por carretera, a la Toscana Italiana, a la bella ciudad de Rosignano Solvay, sede del Mundial. El mismo sábado el equipo liceísta ya surcaba las aguas de Cala de’Medici para realizar los primero entrenamientos, la primera toma de contacto con el campo de regatas en el que deberán pelear durante cinco días muy duro con el objetivo de poder reeditar los éxitos conseguidos en el Mundial de 2009 en tierras italianas de Punta Ala, de dónde guardan un grato recuerdo, tal y como destaca Cores, piano del Mar de Frades. “Italia nos trae muy buenos recuerdos, no cabe duda, aquí ganamos el primer y único mundial que tenemos, es nuestro mayor éxito en la clase Platú 25”

Para Antón Paz, Trimer del equipo, la cita italiana viene cargada con algo de bastante responsabilidad, ya que “será nuestra primera competición internacional con el apoyo de Mar de Frades, por lo que intentaremos llegar a final del campeonato con opciones de luchar por el podio,  aunque estará muy caro debido a los grandes rivales que nos encontraremos, destacando al equipo griego, los alemanes y la potente flota local sin olvidarnos de los equipo de casa, que se han reforzado mucho”, añadiendo que “por otra parte, también será nuestra primera competición con el apoyo de Cousin Trestec, una marca de cabos que nos ayudará a  mejorar la maniobra de nuestra tripulación y que esperamos hacer un buen debut al igual que hace unos días hicimos en el Europeo de 49er”, explica Antón.

Carlos Paz, por su parte y siguiendo la estela de su hermano, destaca que “va a ser un Mundial muy difícil y los puestos de arriba se va a poner muy caros de conseguir al paso de las jornadas, el campo de regatas es algo complicado, ya lo pudimos ver en Punta Ala, pero vamos a intentar trabajar y hacer los mejores resultados posibles para estar arriba”. Carlos también quiere destacar y agradecer “la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía que lleva apoyando a nuestro proyecto desde los inicios y a Automoción la Junquera así como Zhik”.

Mañana, sobre las 14:00 horas, está previsto el entrenamiento oficial.  A las 18:00 horas se procederá a la reunión de patrones, mientras que la Ceremonia de Apertura, con una gran fiesta para todos los participantes, tendrá lugar a las 19:00 horas. La señal de atención, salvo cambios, se ha previsto para las cinco jornadas de competición a las 11:00 horas. La entrega de trofeos se celebrará el sábado 29 de septiembre a las 19:30 horas.

El barco Mar de Frades espera reeditar en aguas italianas los éxitos de 2009
Comentarios