martes. 04.10.2022
EN AGUAS DE LA CORUÑA

El barco ‘Turismo do Algarve’, campeón de la XII Regata Infanta Elena en J80

La XII Regata Infanta Elena, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña, ha cerrado un capítulo más y lo ha hecho con el triunfo del Turismo do Algarve de Hugo en la clase J80, tras completarse las nueve pruebas previstas en los tres días de competición. El medallista...

La XII Regata Infanta Elena, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña, ha cerrado un capítulo más y lo ha hecho con el triunfo del Turismo do Algarve de Hugo en la clase J80, tras completarse las nueve pruebas previstas en los tres días de competición.

El medallista olímpico portugués, que ha contando para la cita coruñesa con Miguel Vasco, Roy Álvarez y Pablo González, ha firmado en la última jornada, con dos pruebas previstas, otros dos primeros puestos, sumando así un total de cinco triunfos parciales.

La primera prueba del día era importante, había que asegurar un buen resultado dada la igualdad en la tabla existente entre Turismo do Algarve de Rocha, 10 puntos, y Marina Coruña de Martínez, 14 puntos.

Cualquier error podía costar caro a los chicos de Rocha, pero ya en la salida se pudo comprobar que no iban a dejar nada a la improvisación, y menos dejar las cosas para última hora. Buena salida, situarse al frente de la flota y liderar la regata fueron el guión de los chicos de Rocha, lo que hacía sumar su cuarto triunfo parcial en la bahía de A Coruña.

 Si directo oponente no tuvo la fortuna de cara y a pesar de una salida bastante buen e intentar remontar algunas posiciones los de Pablo Martínez con Marina Coruña se debían conformar con un sexto puesto. Unos números que lo alejaban prácticamente de toda opción de poder ganar el Infanta Elena. La ventaja con Turismo do Algarve era ya considerable. La segunda y tercera plaza en esa prueba, era para J-Bliss y Meltemi, respectivamente.

Con todo casi decido, Turismo do Algarve afrontaba la novena y última prueba en A Coruña con los deberes hechos, pero con el mismo objetivo: Ganar. También la concentración, de la que han hecho gala los de Rocha en las dos jornadas anteriores, volvía a ser clave para despedirse con un nuevo triunfo. La segunda plaza era para Marina Coruña, que contaba en esta jornada y en su equipo con la campeona olímpica Sofía Toro, además de jóvenes promesas del club coruñés.  Solventes firmaba la tercera plaza y con ello se aseguraba el tercer puesto en el cajón.

Así las cosas, Turismo do Algarve de Hugo Rocha se alza con el triunfo final en el XII Trofeo Infante Elena en la clase J80, destacando cinco primeros puestos, dos segundos, un tercero y un sexto, sumando un total de 12 puntos. La segunda plaza de podio ha sido para Marina Coruña, con 22 puntos, cerrándose el podio con el barco local Solventes, contando en su haber con 28 puntos. La cuarta y quinta plaza, respectivamente, ha sido para Biba  y J-Bliss, ambos han concluido la cita coruñesa empatando a 35 puntos.

DECLARACIONES:
Hugo Rocha – Patrón Turismo do Algarve

“Para Turismo do Algarve y para mí, en especial, es todo un honor poder participar en esta regata tan importante. Si a ellos le sumas el triunfo final, la satisfacción es por partida doble”.

“Han sido tres jornadas en las que hemos trabajado todo el equipo muy bien, muy concentrados y eso ha sido unas de las claves para poder ganar. Miguel Vasco, Roy Álvarez y Pablo González han hecho un gran trabajo en las nueve pruebas disputadas, y hay que felicitarles por ello”.

XII REGATA  INFANTA ELENA  CLASIFICACION GENERAL Clase J80

1 ESP1154 TURISMO DO  ALGARVE Hugo Rocha  2+1+1+6+3+1+2+1+1 = 12 Ptos.
2 ESP1130 MARINA CORUÑA Pablo Martinez 1+3+2+1+6+3+4+6+2 = 22  Ptos.
3 ESP510 SOLVENTES Malalo Bermúdez de Castro 9+4+4+2+1+7+3+4+3 = 28  Ptos.
4 ESP1000 BIBA Manuel Rego  3+5+5+8+4+4+1+7+6 = 35 Ptos.
5 ESP1058 J - BLISS Marcos Miguez 4+6+6+3+5+5+5+2+5= 35  Ptos.
6 ESP1127 MELTEMI Guillermo Blanco  7+7+3+4+7+2+8 +3+4= 37  Ptos.
7 ESP1132 MIUDO Carlos López   5+8+8+5+2+6+6 +5+7 = 44 Ptos.
8 ESP130 RCNC 1 Jano Toro   6+2+7+7+8+8+7+8+8 = 53  Ptos.
9 ESP1138 BASTIAGUEIRO Jesús García  8+9+9+9+9+10 DNF+10 DNS+9+9 = 72  Ptos.
MATEO PESQUER GANA LA CARRERA DE BENIEL. AL DIA SIGUIENTE TAMBIEN VENCE EN LA CARRERA DEL AMANECER DE SANTA POLA. EXITOS MANDARACHES EN TORRES DE COTILLAS Y SAN GINES. AMPLIA PARTICIPACION EN CROSS MINERO

El barco ‘Turismo do Algarve’, campeón de la XII Regata Infanta Elena en J80
Comentarios