miércoles. 07.12.2022
FRENTE A LAS COSTAS DE BRASIL

Los barcos de la Vuelta al Mundo navegan en busca de la primera meta volante

Otros, en la mente de muchos, al haberse quedado en el mediterráneo, en Alicante el team Abu Dhabi el mismo domingo por la tarde recibía su mástil de respeto, el equipo de tierra trabajo día y noche sin descanso, han repasado todo el barco, cableado nuevamente el mástil para los...

Otros, en la mente de muchos, al haberse quedado en el mediterráneo, en Alicante el team Abu Dhabi el mismo domingo por la tarde recibía su mástil de respeto, el equipo de tierra trabajo día y noche sin descanso, han repasado todo el barco, cableado nuevamente el mástil para los displays, cargado mas comida hidrofilizada, todo listo, finalmente Azzam zarpa el miércoles, la tripulación con la moral alta y el pensamiento en el Atlántico, donde sus rivales no han cesado de devorar millas.

En Granada el team Sanya no tiene tanta suerte, la rápida actuación de la tripulación de Mike Sanderson  evito el desastre de irse a pique en un temporal con olas de 10 metros cerrando la escotilla del mamparo de proa.

La tensión que ha soportado el baupres, stay y cubierta han provocado cuantiosos daños en las amuras, necesitan semanas de trabajo para que el carbono seque bien y poder reparar, la primera etapa esta perdida, Sanya viaja en un carguero hasta Ciudad del Cabo, pero la desolación no se ha apoderado del equipo, la lucha por estar en la salida de la 2º  etapa, es para ellos por ahora su única meta, esto es la volvo.
 
La entrada en el Atlántico ha sido muy diferente, el poco viento les ha sorprendido, la flota navega dispersa en  la inmensidad del océano mientras Puma y Camper siguen la estela del Telefónica mar adentro que manda en cabeza, el Groupama  en cambio preferia ganar Sur cerca de la costa africana.

DOS BUENAS RAZONES
La primera es que Iker y Xavi del Telefónica, eran elegidos por la ISAF (Federación Internacional de Vela) como los mejores regatistas del mundo 2010-2011. Palmares (en la clase 49er oro en las Olimpiadas de 2004, plata en las de 2008, campeones del mundo en 2002 2004 2010, campeones de Europa en 2002 2007 y 2008,  subcampeones en la vuelta al mundo a 2 tripulantes y sin escalas 2011; de Enero a Marzo, participantes en la Volvo Ocean Race 2005 y en la de 2008 3º.

La segunda, es que a última hora de la tarde el team Abu Dhabi zarpaba de Alicante, reiniciando la etapa a motor hasta el punto donde sufrió el accidente. Azzam, no esta dando el resultado que esperan, así que al cruzar el estrecho de Gibraltar, el rumbo es Lisboa, ira en un carguero a Ciudad del Cabo, es preferible hacer los ajustes necesarios para no correr algún riesgo.

Los doldrums se han adelantado y los VOR 70 están ya en su salsa, van planeando a más de 20 nudos con olas que atraviesan constantemente las cubiertas, Puma y Telefónica continúan su duelo en cabeza, mientras, el Camper intenta seguir su estela aunque bastante descolgado, Groupama paga caro su apuesta de haber ganado Sur, ahora sufre para incorporarse a la autopista de los doldrums desde Cabo Verde.

Los barcos de la Vuelta al Mundo navegan en busca de la primera meta volante
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios