Cuatro bazas cartageneras en el Trofeo Tabarca Alicante

Este próximo fin de semana, 7 al 10 de julio, se disputa en la capital de la Costa Blanca una de las regatas importantes en el calendario nacional de la vela de crucero en la que tomarán parte cuatro barcos del Real Club de Regatas de Cartagena: Hakuna S, Kundaka-Elite Sails, Machaquito y Equis.

Las mejores unidades crucero del Mediterráno se cinta en Alicante este fin de semana. Foto - Pep Portas
Las mejores unidades crucero del Mediterráno se cinta en Alicante este fin de semana. Foto - Pep Portas

Alicante acoge este fin de semana, del 7 al 10 de julio, una de las citas importantes del calendario nacional de la vela de crucero: Tabarca Alicante Vela 2016. Una prueba que está organizada por el Real Club de Regatas de Alicante y que acoge alguna de las mejores unidades del circuito español de crucero.
 
El Real Club de Regatas de Cartagena no podía faltar a esta importante cita, fiel a su compromiso de tomar parte los representantes cartageneros en las principales competiciones, tanto de Vela Infantil, Ligera o Crucero. Por ello, Alicante contará con cuatro representantes del Club de Regatas: Hakuna S de Ángel Morenilla, Kundaka-Elite Sails de José Coello, Machaquito de Santos Jiménez y Equis de Manuel Gambín. Las tres primeras unidades ya saben lo que es participar en el Tabarca.
 
Hakuna S y Kundaka-Elite Sails vienen de participar en el Trofeo SM La Reina, el primero en ORC 1 concluyendo el puesto 16 mientras que el segundo lo hacía en ORC 2 subiéndose al podio ocupando el tercer puesto. Dos buenos resultados que otorgan un plus extra de moral a los dos barcos cartageneros de cara a la cita alicantina. Machaquito, por su parte, también es un veterano en aguas alicantinas y aunque sus resultados finales no han sido muy destacados sí lo han sido los parciales logrando buenos números. Equis, a pesar de ser nuevo, la tripulación ya conoce el campo de regatas y sabe de las dificultados que entrañan la regata alicantina.
 
Por lo que respecta al nivel de participación muy alto en las tres clases. Grupo Clínica Dr. Senís se presenta como el gran favorito. Pero el valenciano no va a ser el único rival duro para Hakuna S sino que además va a tener que lidiar con barcos de la talla de los murcianos Malicia o Pez de Abril, además del nuevo Phonemovil o el local Ford Movilsa-Dignity 3.
 
Los de Coello y Gambín, compitiendo en ORC 2, dura competencia en la categoría, destacando al Maverta-Fyord, Coolwave, Guaguanco o Sevens Too.  En los ORC 3 también con un nivel alto, la tripulación de Jiménez van a tener adversarios muy fuertes como Enewtec, RCRA Girls o Lula por citar alguno de ellos.
 
En cuanto al programa deportivo se espera completar el programa de cinco pruebas. El viernes 8 se prevén dos regatas barlovento-sotavento. El sábado, la emblemática vuelta a la isla de Tabarca, con puntuación doble, mientras que el domingo 10 se espera cerrar con dos barlovento-sotavento.

En el aspecto social, renovación y nueva imagen del village gracias a la aportación, conocimientos y experiencia de Marmarela Mediterranean Cocktail-Club, quién pondrá la nota de color, la música y el espectáculo para que todos los regatistas.