miércoles. 08.02.2023
CINCO PRUEBAS EN TRES DÍAS DESDE EL JUEVES 28

Benalmádena inicia la cuenta atrás para su Semana Náutica Costa del Sol 2013

El Club Marítimo de Benalmádena ya está dando los últimos retoques para la gran cita de la vela de Crucero en Andalucía. En apenas 24 horas arranca la XI Semana Náutica de Benalmádena, con algo más de treinta barcos RI (Rating Internacional), y que cuenta con el patrocinio de Tabernas...

El Club Marítimo de Benalmádena ya está dando los últimos retoques para la gran cita de la vela de Crucero en Andalucía. En apenas 24 horas arranca la XI Semana Náutica de Benalmádena, con algo más de treinta barcos RI (Rating Internacional), y que cuenta con el patrocinio de Tabernas Matahambre, Acastillage Difusión – Benalmádena, San Miguel, Antequera Golf y Bil Bil House. 

El Comité Organizador ha establecido un máximo de cinco pruebas en los tres días de competición para la flota RI1, RI2, RI3 y RI4. La primera batalla se librará mañana con dos pruebas barlovento-sotavento, aunque puede verse modificado con un recorrido triangular o costero.  En el programa figuran dos pruebas, al igual que para la jornada del viernes, mientras que en la última, sábado 30, está prevista una. En las tres jornadas de competición la señal de atención se ha establecido a las 12:00 horas, salvo cambios.

Las duras condiciones de viento que siempre han marcado estas fechas en aguas de Benalmádena hace que sea complicado hacer un pronóstico sobre los posibles candidatos para estar en el podio. En 2012, esas buenas condiciones meteorológicas permitieron completar el programa establecido de cinco pruebas. Aún y a pesar de ello no debemos omitir a los que se alzaron con el trofeo en la pasada edición y que ahora defiende el título. En esta línea tenemos al 'Malaca' de Antonio Galera en RI-2, 'Titicaca' de Graham Cox en RI-3 y 'Paantonio' de Antonio Gámez en RI-4.

 Pero hay otras unidades que van a plantar batalla y que seguro van a estar luchando por una de las tres plazas de podio como son 'Uxama' de Pablo Valenzuela, 'Seawolf of Southampton' de David Lathan, Icue II de Agustín Moreno, ambos en RI2.  Por lo que respecta a los RI 3 Rewind de Ángeles Morales, Viejo Lobo de Juan Leiva o Kromi de José Mª Bajos pueden hacer sombra a los chicos de Graham Cox, aunque hay que tener muy presente al Platú 25 liderado por Alfonso Bonilla bajos los colores de Tabernas Matahambre y que puede ser una de las grandes sorpresas en el grupo. En los ‘peques’, RI 4, Marmac, La Perla Blanca, Petit Nicolás o Aju III tienen opciones de lograr un buen resultados en Benalmádena.          
      

Benalmádena inicia la cuenta atrás para su Semana Náutica Costa del Sol 2013
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios