miércoles. 08.02.2023

Bribón sigue líder en el evento de Cartagena de la Med Cup

El viento del suroeste ha permitido celebrar hoy un gran día de regatas en Cartagena con tres pruebas barlovento sotavento tanto para las 52 como para las 40 Series. Los 9 nudos registrados a las 13:00 horas sobrepasaban los 15 para la segunda salida, y el oleaje ganaba protagonismo. La...
El viento del suroeste ha permitido celebrar hoy un gran día de regatas en Cartagena con tres pruebas barlovento sotavento tanto para las 52 como para las 40 Series. Los 9 nudos registrados a las 13:00 horas sobrepasaban los 15 para la segunda salida, y el oleaje ganaba protagonismo. La flota del Circuito Audi MedCup ha sabido agradecer la colaboración del viento, y ha ofrecido unas muy disputadas regatas en las que no han faltado finales de foto-finish.

Para Azzurra los parciales, Bribón defiende el liderato
El doblete del Audi Azzurra en las dos últimas pruebas, más el quinto puesto en la última, le han permitido bloquear la escapada del Bribón en la clasificación general. Los españoles, pese a no sumar ningún primer puesto parcial, han navegado muy concentrados y suman los mismos 7 puntos en su casillero parcial que el italiano Audi Azzurra. Ambos mandan en la clasificación, por delante del alemán Container, hoy 4º-3º-2º, y de un ruso Synergy menos acertado (3º-7º-6º) en su tercera jornada de regatas

Sin apenas retraso y viento de 9 nudos que soplaba del 215º arrancó la primera prueba del día. La incertidumbre sobre un lado izquierdo con más viento o el opuesto con role favorable ofreció un igualado campo de regatas, con mayores oportunidades. El alemán Jochen Schuemann supo mantener a raya a su compatriota Container en la aproximación final de la primera baliza, y su barco Audi All4One se ponía así en cabeza de la flota. Mientras el Container se caía del podio, el Bribón subía una posición y comenzaba su ataque al líder en la segunda ceñida. 

Por escaso margen el Audi All4One salvó los muebles, pero de nuevo en la misma línea de llegada vio como el Bribón trataba de arrebatarle la victoria, que no consiguió por poco. Tras los españoles, el ruso Synergy fue tercero, en una regata de menos a más.

En la segunda prueba la decidida salida del Audi Azzurra por barlovento, en busca del lado derecho, ha permitido al equipo italiano liderar la flota con autoridad hasta la llegada, y anotar su segunda victoria en Cartagena. Mientras los de Guillermo Parada apenas sufrían para controlar a sus rivales, en su estela la lucha no ha cesado hasta la meta. Y ahí, de nuevo, el Bribón ha rematado una gran faena. Quintos tras la primera ceñida, mejoraron un puesto antes del último tramo. En la empopada final, el Quantum Racing fue su primer objetivo. Luego, y por menos de una eslora fruto de una gran planeada, han sorprendido al Container robándole la segunda plaza.

Nueva victoria del Audi Azzurra en la tercera prueba del día, esta vez luchada en la última empopada donde fue capaz de superar a un inspirado Container, que lideró la flota hasta 300 metros de la llegada. Una lucha que trató de aprovechar el Bribón, optando en la decisiva empopada por navegar por su lado derecho lo que a punto estuvo de permitirle salirse con la suya, repitiendo de nuevo un fructífero sprint final.

El Ngoni renueva sus credenciales

Dos primeros puestos y un segundo permiten al británico Ngoni consolidar su liderato en la flota de las 40 Series. Las nuevas condiciones de viento tampoco han permitido al Iberdrola recuperar el dominio exultante que exhibió en los tres eventos anteriores, donde se impuso con claridad, pero si ha podido recortarle dos puntos al NH Resorts y situarse segundo en la clasificación provisional, fruto de sus mejores parciales que le permiten ganar el desempate. 

No menos dura ha sido la pugna entre los dos debutantes en las 40 Series. El Patagonia by the Australian Soto 40 Team regreso al puesto de Cartagena con un punto menos que el Cruiser-Racer.com, que cierra una tabla que ya acumula cinco de los ocho resultados posibles. 

Todo apunta que mañana sábado podrán completar dos nuevas pruebas, mientras que las 40 Series disputan su regata costera.

Bribón sigue líder en el evento de Cartagena de la Med Cup
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios