miércoles. 08.02.2023

Bribón y Ngoni sacan partido al poco viento

Mientras que la penalización por un error en la primera prueba le costó tres puestos al Bribón y bajar de la segunda a la quinta posición, una inspirada decisión táctica le ha permitido llevarse la última prueba del día en la misma llegada. Tras superar por cinco metros al RÁN...
Mientras que la penalización por un error en la primera prueba le costó tres puestos al Bribón y bajar de la segunda a la quinta posición, una inspirada decisión táctica le ha permitido llevarse la última prueba del día en la misma llegada. Tras superar por cinco metros al RÁN en la meta, el barco de José Cusí se convierte en líder de las 52 Series en este Trofeo Región de Murcia Ciudad de Cartagena.

Un acierto similar del Ngoni en la primera llegada de las 40 Series le permitió sorprender al Australian Team y al Iberdrola, y colarse segundo tras el NH Resorts, para más tarde dominar de cabo a rabo la segunda prueba y regresar a puerto liderando su categoría.

Viento tardío
Hubo que esperar hasta las 4 de la tarde para que el viento se entablara, y con 8 nudos de intensidad y una dirección del 210º dio comienzo la segunda jornada en aguas cartaginesas.

Una decidida salida del Audi Azzurra por sotavento de la línea, en busca del lado izquierdo de la primera ceñida, le ha permitido dominar la regata desde el inicio, seguido por el Quantum Racing y Bribón hasta la mitad del tercer tramo. 

Una buena ceñida de los españoles les valió para superar al norteamericano, pero en un ajustado cruce el Bribón viró en proa de su rival sin dejarle suficiente espacio, motivo por el que se autopenalizó con un giro de 360º y quedó relegado a la sexta posición. El ruso Synergy, en un intenso duelo con el alemán Container, se puso tercero, posición que defendió con uñas y dientes en la empopada final.

En las 40 Series el NH Resorts pudo robarle el liderato al Australian Team mediada la empopada final, y la lucha entre éste y el Iberdrola en los metros finales le abrió una oportunidad al Ngoni que acababa así segundo.

Segunda prueba, mismo viento
Con parecido viento, 8-9 nudos del 205º, arrancó la segunda prueba del día tras una cerrada lucha por ganar el lado de barlovento de la línea de salida y así el lado derecho de la ceñida. El primer tramo lo ganó el Bribón en dura pugna con Synergy, Container y Audi Azzurra, que por este orden le siguieron. Una interesante empopada del RÁN, quinto en la primera ceñida, le permitía remontar a segundo en la empopada. Lejos de conformarse siguió atacando al Bribón, a quien supero finalizando el tercer tramo. 

Alejados ambos de sus perseguidores, el Bribón puso toda a carne en el asador, recortó metros al líder RÁN, y en una magistral decisión táctica en la misma línea de llegada, trasluchó antes que él y le superó por un segundo.

Container completó el podio, mientras que Quantum Racing y Synergy finalizaban en cuarta y quinta posición.

El británico Ngoni dominó con autoridad la segunda prueba de las 40 Series, de igual modo que el resto de posiciones no se alteraron tras finalizar el primer tramo. Así, Iberdrola y NH Resorts completaron el podio, mientras que los debutantes Australian Team y el Cruiser-Racer ocuparon la cuarta y quinta plaza respectivamente.

Mañana se espera similar viento hasta primera hora de la tarde cuando podría aumentar.

Trofeo Región de Murcia Ciudad de Cartagena

52 Series

Resultados tras tres regatas:

1. Bribón (ESP), 2+5+1=8 puntos 

2. Synergy Russian Sailing Team (RUS), 1+3+5= 9 puntos

3. Audi Azzurra Sailing Team (ITA), 5+1+4=10 puntos

4. Quantum Racing (USA), 3+2+6=11 puntos 

5. RÁN (SUE), 6+6+2=14 puntos

6. Container (GER), 7+4+3=14 puntos 

7. Audi Sailing Team Powered by All4One (GER/FR), 4+7+7=18 puntos

8. Gladiator (GBR), 9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)=27 puntos

40 Series

Resultados tras dos regatas:


1.Ngoni (GBR) 2+1=3 puntos

2. NH Resorts (ESP) 1+3= 4 puntos

3. Iberdrola Team (ESP) 4+2= 6 puntos
4. Patagonia by the Australian Team (AUS) 3+4= 7 puntos
5. cruiser-racer.com (ESP) 5+5= 10 puntos

Bribón y Ngoni sacan partido al poco viento
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios