jueves. 11.08.2022
EN VALENCIA

Buenas previsiones y alto nivel en el XVII Trofeo SM La Reina, Regata homenaje a la Armada

El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado esta mañana la rueda de prensa de presentación del XVII Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXVIII Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el presidente...

El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado esta mañana la rueda de prensa de presentación del XVII Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXVIII Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el presidente del club Julián Vico; el director de la regata Luis Saéz, el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Chirivella y el Capitán Marítimo de Valencia Felipe Cano. 


"El Trofeo SM La Reina es un emblema, es la razón de ser de este club y una de las regatas más importantes a nivel nacional” ha señalado el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Julián Vico, quien ha asegurado que la presencia de la clase Soto 40 este año en la competición "no hace más que subir un nivel que ya es bueno de por sí”. 

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Chirivella, ha reconocido el esfuerzo y el trabajo que supone para el club la organización de esta regata y ha querido recordar al almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, uno de los principales impulsores de esta prueba, a quien también rinde homenaje. 

Finalmente, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia ha agradecido al club el que organice año tras año "uno de los de los eventos náuticos más importantes del país en aguas valencianas”. "Este tipo de eventos proyectan una imagen fiel de lo que es la ciudad, una ciudad marinera vinculada cada vez más al mar”, ha asegurado. 

Las pruebas en el mar comenzarán el próximo viernes 10 de julio, con una buena previsión meteorológica, ya que se espera que haya pasado la actual ola de calor y la flota pueda disfrutar del típico viento térmico de Levante de entre 8 y 12 nudos.

Esperan superar las 60 embarcaciones en la regata que se inicia el viernes 10

La flota navegará en dos campos de regata dividida en las clases Conservas Cuca ORC 1, ORC 2 , Soto 40 y ORC Open. Entre los participantes en ORC 1 se encuentran unidades de la talla de Pez de Abril, de José María Messeguer del CN Villa de San Pedro que viene de proclamarse la pasada semana subcampeón en la clase ORC B en el Campeonato del Mundo ORC de Barcelona, o Grupo Clínico Dr. Luis Senís, un habitual en el podio del Trofeo SM La Reina que viene de lograr su cuarto título consecutivo en la Regata Costa Azahar de Castellón. También compite en esta clase el local Phonemovil, de José Ignacio Vicent Peña, que viene de lograr el título de campeón ORC Corinthian (no profesional) en el mundial de Barcelona. 

En ORC 2, por su parte, el madrileño Brujo de Federico Linares viene dispuesto a defender el Trofeo SM La Reina logrado en la última edición. Se trata del título de vencedor absoluto de la regata que se otorga al barco con mejores resultados generales. Pero tendrá que enfrentarse a Zas Sailing de José Luis Francés, del RCN Valencia, recién llegado del mundial de Barcelona, al temido Sinergia 40 BMW Pro Driver Movistar, patroneado por Enrique Terol o al Maverta de Andrés Gil, entre otros. 

 La flota local de ORC Open competirá únicamente el sábado y el domingo

Los Soto 40 se incorporan este año a la competición garantizando el espectáculo en el mar al ser una clase de monotipos -barcos idénticos- que compite en tiempo real. Finalmente, la flota local de ORC Open competirá únicamente el sábado y el domingo. 


El XVII Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXVIII Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Como en ediciones anteriores de este evento, el club cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, la Marina Real Juan Carlos I. 

Además, el Real Club Náutico de Valencia agradece la colaboración de Conservas Cuca, Volkswagen Vasauto, Metrópolis Seguros, Banco Mediolanum, Navaltec, Zas Sailing, Yacht Moving, Varadero Valencia, Panorama Vela, Amstel Radler - Heineken, AEMET, Café Candelas y Coca Cola. 


Buenas previsiones y alto nivel en el XVII Trofeo SM La Reina, Regata homenaje a la Armada
Comentarios