domingo. 25.09.2022
PODIO CON COLOR MADRILEÑO

Carlos Echavarri se proclama campeón de la Euro Láser Máster Cup 2013 en Calella

Guillermo Poyán, presidente de la Federación Madrileña de Vela, estuvo acompañando a los regatistas de vela adaptada en la Copa de España 2.4mR – Ciudad de Valencia, celebrada este fin de semana La Euro Laser Masters Cup 2013, VII Trofeu Calella de Palafrugell, Memorial 'Pitus' Jiménez, de Calella ha tenido color...

Guillermo Poyán, presidente de la Federación Madrileña de Vela, estuvo acompañando a los regatistas de vela adaptada en la Copa de España 2.4mR – Ciudad de Valencia, celebrada este fin de semana

La Euro Laser Masters Cup 2013, VII Trofeu Calella de Palafrugell, Memorial 'Pitus' Jiménez, de Calella ha tenido color madrileño. Carlos y Javier Echevarri, ambos del Club Deportivo Canal Isabel II, se han subido a lo más alto del cajón. Carlos se hacía con el título, mientras que Javier se colgaba la medalla de plata. Los dos únicos barcos de la Comunidad de Madrid en la clase Laser Standard, con treinta y dos barcos inscritos, han cerrado su participación en aguas catalanas de forma y manera brillante su participación tras dos jornadas de competición en la que se han podido completar cuatro pruebas.

Carlos Echevarri, tras los buenos resultados de este fin de semana, con dos primeros, un segundo y cuarto puesto, logra revalidar el título conseguido en 2012.  Javier, por su parte, no tuvo un buen arranque en Calella y tras unos pequeños problemas, no pudo completar la primera prueba del día, por lo que se le aplicó un DNC (prueba no completada), pero después se resarcía de ese mal resultado firmando un brillante segundo puesto.  En las dos siguientes pruebas firma un cuarto y un tercero. El descarte hacía que se quedase en esa segunda plaza de la general con 9 puntos, a seis del tercero en el podio, el campeón olímpico José Luis Doreste, con tres quintos puestos y un decimosegundo.

Pero los Echevarri no ha sido los únicos que han brillado en Calella. En Laser Radial, con 55 inscritos, Alberto Prado que se encuentra en la categoría ‘Aprendiz’, ha cerrado su participación ocupando la cuarta plaza de la general absoluta, siendo el segundo clasificado en dicha categoría. Prado, del Real Club Náutico Madrid, tuvo una actuación destacada firmando un primero en la tercera prueba, de las cuatro disputadas.  David Peralta, por su parte, se despidió de Calella en el puesto diecinueve, cuarto en la categoría ‘Aprendiz’.

Carlos Echavarri se proclama campeón de la Euro Láser Máster Cup 2013 en Calella
Comentarios