ESTE SÁBADO 6 DE JULIO

'El Carmen-Elite Sails', de Coello, lidera en Valencia la Regata homenaje a la Armada Española

El XXI Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada Española - XXXII Copa Almirante Marcial Sánchez - Barcáiztegui no ha podido tener mejor estreno para el barco cartagenero 'El Carmen-Elite Sails', de José Coello, ya que al término de esta primera jornada el Sinergia 40 ha logrado colocarse líder de la flota ORC 2.

Regata en aguas de Valencia. / PEP PORTAS
Regata en aguas de Valencia. / PEP PORTAS  

La primera jornada de las tres previstas se cierra con dos pruebas, disputadas bajos unas buenas condiciones de viento que han ido de los 8 a los 12 nudos de intensidad Valencia, 5 de julio de 2019

Dos pruebas barlovento-sotavento muy completas por parte del barco de Cartagena, dominando de principio a fin tanto en tiempo real como en compensado, aunque eso sí, mantenido una bonita pugna con uno de los grandes favoritos del grupo ORC 2: Maverta (RCN Torrevieja) del Pedro Gil. La diferencia entre los dos barcos, tras tomar la línea, era corta. En la primera prueba, con un recorrido total de 6,6 millas, no llegaba a 40 segundos en tiempo real, hora de llegada

. En la segunda, ya con un viento que llegaba a los 12 nudos de intensidad, el Sinergia 40 ha podido sacar más rédito ya que el crono se ha parado con 01:06:23 horas por 01:07:36 horas que ha marcado el torrevejense. Unos números que tras obtener los tiempos compensados ha permitido al cartagenero cerrar el día con dos triunfos parciales y colocarse líder.

La tercera plaza provisional en este grupo, por detrás de El Carmen Elite-Sails, con 2 puntos, y Maverta, con 4,5 puntos, se encuentra el palmesano Vell Mari VI (RCN Palma) de Juan Cabrer que cuenta en su casillero con 5.5 puntos.

Este domingo 7 de julio será segunda jornada en la que están previstas otras dos pruebas barlovento-sotavento.

86fbd279-2e64-4770-813a-05f9dc6ab981