domingo. 04.12.2022
VELA

Carmen, Somewherito y Tentón se llevan el acto II de la Vuelta a las Islas

Tras cerrarse el Acto II, la flota de Crucero del Real Club de Regatas de Cartagena ya mira al Acto III que arranca el próximo 6 de abril, mientras que la primera prueba de la BMW Cartagena Premium se disputará el 27 de abril En Vela Ligera, dos jornadas muy positivas...
Tras cerrarse el Acto II, la flota de Crucero del Real Club de Regatas de Cartagena ya mira al Acto III que arranca el próximo 6 de abril, mientras que la primera prueba de la BMW Cartagena Premium se disputará el 27 de abril

En Vela Ligera, dos jornadas muy positivas en la bahía de Cartagena para el club local y el extremeño Centro Ibérico de Vela, dentro del programa de intercambio y en el que han trabajado diferentes aspectos técnicos en 420 y L'Equipe y que forman parte de la nueva apuesta del club cartagenero por las clases dobles, tal y como reconoce el Vocal de Vela Ligera, Santiago López


El Acto II de la XVII Edición Vuelta a las Islas ya forma parte de la historia del Real Club de Regatas de Cartagena. Hoy se ha cerrado un capítulo más de esta prestigiosa regata de Crucero bajo una buenas condiciones de viento, componente Norte, con Eolo oscilando entre los 9 y 13 nudos de intensidad.

La quinta y última prueba del Acto II ha dejado al Carmen de Sinergia Grupo SL, liderado por José Coello, como nuevo campeón en la clase RI2. El podio ha quedado cerrado con Hakuna de Ángel Morenilla y HMS Surprise de Héctor López. En cuanto a RI3 los tres de arriba son Somewherito de Leandro Martín; Zalata, de Esther Villalba y Marlex de Carlos González. En RI las tres primeros posiciones de la tabla son para Tentón de Gonzalo Abad; Pacharán de Pablo Balsalobre y Beluga Uno de Antonio Gómez.

Pero la historia del Acto II se cerraba hoy con muchos nervios entre la flota ya que había algunos que debían defender plaza y otros peleaban por subir algunos puesto que les permitiese estar en el cajón, caso de Marlex en RI3, mientras que Beluga Uno y Santa Fe no han podido defender ese puesto que tenían, segundos y ambos empatados a puntos en RI4. El primero de ellos finaliza tercero y el segundo cuarto. 

En RI2, con un barlovento - sotavento de 10,2 millas náuticas, Carmen se ha vuelto a imponer al resto de la flota tras obtener los tiempos compensados. Los chicos de Coello, con el resultado de hoy suman el tercer triunfo parcial en el Acto II. La segunda plaza ha sido Hakuna, un resultado que ha otorgado a los de Morenilla la segunda plaza final, ya que el tercer puesto de HMS Surprise de López ha puesto emoción a la clasificación general final del Acto, ya que han concluido en el tercer puesto con 10 puntos, uno más que Hakuna.   Por detrás se han clasificado Fandango 300 de Francisco Javier Sabiote en la cuarta plaza y Shamal de Antonio José Alcaraz, ocupando la quinta plaza.

Somewherito lo tenía toda a su favor para alzarse con el triunfo del Acto II en RI3. Aún y así los chicos de Leandro Martín no han fallado y tras completar el recorrido y obtener los tiempos compensados se llevaban su cuarto triunfo parcial. La segunda plaza en el día de hoy se la llevaba La Dragona de Luis Federico Pavía, seguido de Marlex de Carlos González; Kochab, un Proto de la Armada Española - Baleares, quien lograba con este cuarto puesto, su mejor resultado parcial en el Acto II. La quinta plaza en el día de hoy era para Eneri de Ángel Marín, registrando también su mejor parcial.

En cuanto a los RI4, con un recorrido algo inferior, 8,4 millas náuticas, el triunfo ha sido para Tentón, tercero en el Acto II, mientras que la segunda plaza ha sido para Pacharán, seguido de Beluga Uno, Santa Fe y  Maribe Cuarto de Oscar García.

JORNADAS TÉCNICAS CON EL CENTRO IBÉRICO DE VELA DE EXTREMADURA 
Dentro del programa de intercambio entre el Real Club de Regatas de Cartagena y el club extremeño Centro Ibérico de Vela, en verano los regatistas cartageneros hicieron un stage en el pantano de Extremadura, el balance no ha podido ser más positivo para ambos clubes.

"Fin de semana de buenas sensaciones para los regatistas de ambos clubes con un entrenamiento conjunto de clases 420 y clase L´Equipe". Así de contundente y satisfecho se mostraba el Vocal de Vela Ligera del club cartagenero, Santi López, quien añadía que el trabajo realizado este fin de semana entre dentro de la "nueva apuesta del Club de Regatas por las clases dobles". 

Por otro lado, el Vocal de Vela Ligera del club cartagenero, destacaba que  "es el comienzo de un nuevo objetivo de cara a la próxima temporada que se espera muy interesante y de gran acogida por los regatistas", concluía López.

En cuanto al trabajo realizado este fin de semana. el Director Deportivo del Club de Regatas, Eduardo Gallego, destacaba que "han sido dos días de mucho trabajo, pero lo cerramos como buenas sensaciones", añadiendo que "hemos trabajado varios aspectos técnicos, sobre todo en la  puesta a punto y la técnica de navegación, siendo  los grande objetivos que nos hemos marcado tanto el Centro Ibérico de Vela como nuestro club".

Para Gallego, el objetivo de esta dos clases dobles, sobre todo en L'Equipe, "es el paso  previo, navegando en la clase L'Equipe, como aprendizaje para poder dar el salto a 420, todo ello como preparación para tener nivel para estar en los campeonatos Nacionales del 2015", explica el técnico del club cartagenero.

El Centro Ibérico de Vela, por su parte, se marcha de Cartagena muy contento con la acogida, las instalaciones del Club de Regatas y la ciudad, y espera que estos encuentros, estos intercambios siga manteniéndose en el futuro ya que son muy positivos para ambas entidades.


 

Carmen, Somewherito y Tentón se llevan el acto II de la Vuelta a las Islas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios