miércoles. 24.04.2024

La XXVI Regata Cartagena-Ibiza, Copa Pierre Delone, Trofeo Estrella Levante se celebrará entre los días 25 y 27 de junio, llevando a la flota Crucero RI desde Cartagena a Sant Antoni de Portmany

La XXVI Regata Cartagena-Ibiza, Copa Pierre Delone, Trofeo Estrella Levante cumple con el primer capítulo, y lo hace con la presentación oficial de la prueba, un acto que ha tenido como escenario el Salón Social del Real Club de Regatas de Cartagena y que ha contando con la presencia de Juan Miguel Gómez, director de Marketing, Publicidad y Comunicación de Estrella Levante, así como Miguel Ángel Celdrán, presidente del club cartagenero, acompañado por su Comodoro, Juan Antonio Hernández  y el Director Deportivo, Eduardo Gallego.

El presidente del club organizador abría el turno de intervenciones, y hacía hincapié en el agradecimiento a los patrocinadores de la prueba, "en especial a Estrella de Levante, ya no sólo por el hecho de estar apoyando ésta regata, sino también por el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, sin olvidarme  al ayuntamiento de Cartagena que siempre está a nuestro lado". Por otro lado, Celdrán también ha querido destacar "el papel tan importante que ha desempeñado la Cartagena - Ibiza, principalmente  por el éxito a nivel de participación", concluía.

Juan Miguel Gómez, por su parte, quiso agradecer al club cartagenero "la invitación a esta importante regata", añadiendo que  "para nosotros, para Estrella de Levante,  es un orgullo haber firmado un convenio de colaboración con el Real Club Regatas de Cartagena para los próximos años".  En esa misma línea, Gómez expresó que "es una ocasión única para la marca estar aquí ya que es una regata clásica. En San Antonio Ibiza hay un lugar designado para Estrella de Levante", concluyendo que "hemos comenzado una andadura con el club de Cartagena que irá en aumento".

Gallego  por otro lado y ya en un marco más deportivo explicaba que "este año tiene similar formato a anteriores ediciones, estableciéndose una baliza virtual a unas 20 millas de Dénia, aproximadamente, por un simple tema de seguridad".  También ha comentando algunos aspectos interesantes de la regata. "Existe un sistema de localización para que se pueda seguir la posición en tiempo real y así poder controlar rumbos y velocidades".

Por último también quiso agradecer "al puerto de San Antoni de Portmany ya que nos esperan con los brazos abiertos, también a Estrella de Levante por su implicación y apoyo al club y por las regatas de cruceros en general, y en esta línea no pudo dejar en el camino a Port Control  y Capitanía por chequear medidas de seguridad".

Celdrán cerraba el turno de intervenciones indicando que "se presenta una regata histórica en un día histórico", al mismo tiempo que agradecía "a los colaboradores y sobre todo a Estrella de Levante por la mejor forma de apoyar la náutica y que es a través del Real Club Regatas de Cartagena".


 



La Cartagena-Ibiza alcanza esta edición un récord de participación
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios