lunes. 30.01.2023
CASI DEFINIDAS LAS PRINMERAS PLAZAS EN EL NACIONAL DE OPTIMIST QUE ACABA EN CARTAGENA

El cartagenero Antonio López encara la última jornada y se coloca en el ‘top Ten’

Tercera jornada del Campeonato de España de Vela Infantil en aguas del Real Club de Regatas de Cartagena en la que el viento ha vuelto a mostrar su mejor cara. Eolo ha llegado a las aguas cartageneras con una media de 16 nudos de intensidad sobre un eje del 050º...

Tercera jornada del Campeonato de España de Vela Infantil en aguas del Real Club de Regatas de Cartagena en la que el viento ha vuelto a mostrar su mejor cara. Eolo ha llegado a las aguas cartageneras con una media de 16 nudos de intensidad sobre un eje del 050º (NE – Noreste) que ha permitido completar el programa por la vía rápida. Tres pruebas para los Optimist y Laser 4.7, dos para los Bic Techno 293 Sub15 y cuatro para los Sub17, quienes completan en su cuadro un total de nueve pruebas disputadas.

Pocos cambios en las tres clases, en tablas con dos categorías, en la que los líderes han afianzado y casi decidido el título pero… Queda una jornada y al menos tres pruebas previstas por lo que todo puede pasar, aunque bien es cierto que la ventaja que tienen el palmesano Albert Torres en Optimist es muy importante. El regatista del náutico de Palma, con un segundo, un quince y un primero hoy,  le saca 26 puntos al segundo, el catalán de Altafulla Eduard Ferrer y 30 al tercero de la tabla, su compañera de club María Bover que ha tenido un progresión espectacular. Hoy ha cosechado un quinto, un primero y un segundo puesto, quedándose a sólo cuatro puntos de la plata.

Pero la mallorquina no puede ni debe relajarse ya que por detrás  y a solo tres puntos tiene el tinerfeño Alfonso Fernández (10-13-19) que hoy no ha estado nada fino, en comparación a las dos jornadas anteriores en el que su peor resultado fue un noveno en la primera prueba de ayer. Con cuarenta  nueve puntos y ocupando la quinta plaza se encuentra otra regatista de Mallorca, Aina Colom del náutico S’Arenal quién tuvo un arranque bueno, trabajando duro para anotarse el primer triunfo parcial en aguas de Cartagena. Lograba mantener el tipo en la segundo, con un segundo puesto pero en la última no lograba bajar de la décima plaza.

Por lo que respecta al cartagenero Antonio López ha mejorado algo, sobre todo en la última prueba del día en la que firmaba un cuarto puesto. En la primera no superaba la novena plaza y en la segunda el comité le aplicaba un OCS (barco no salido por la línea) por lo que se llevaba de ‘premio’ 64 puntos. El cartagenero suma un total de 83 puntos y aunque tiene posibilidades de escalar posiciones, llegar a las plazas de podio se aventura como complicado y difícil. Elena Marín, por su parte, en la primera fémina de la Región de Murcia en la tabla general provisional, La regatista del Mar Menor ocupa el puesto treinta y seis con 161 puntos.

 

El cartagenero Antonio López encara la última jornada y se coloca en el ‘top Ten’
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios