domingo. 25.09.2022
FEDERACIÓN EUROPEA DE VELA

El cartagenero Rafael González, nuevo vicepresidente de la Eurosaf

El pasado mes de abril se celebraba en París, la asamblea anual de la Eurosaf en la que se presentaban 7 candidatos a la vicepresidencia de esta federación europea de vela. Complicaciones de última hora debido a la nube de ceniza del volcán islandés, impidieron que la mayoría de los...
El pasado mes de abril se celebraba en París, la asamblea anual de la Eurosaf en la que se presentaban 7 candidatos a la vicepresidencia de esta federación europea de vela. Complicaciones de última hora debido a la nube de ceniza del volcán islandés, impidieron que la mayoría de los 40 países que forman parte de esta federación, pudieran llegar hasta la capital parisina, lo que supuso un aplazamiento de esta votación.

Sin embargo, tras varios meses de espera esta elección ha visto finalmente la luz este fin de semana durante la celebración del congreso anual de la ISAF que este año se ha celebrado en Atenas.

El español Rafael González, que salía elegido por 32 votos lo que supone un porcentaje del 88%, afirmaba "me siento muy contento de formar parte de un proyecto con gran potencial y futuro como el de la Eurosaf, ya que en Europa se ubican gran parte de las regatas y clubes de vela más importantes. Solamente veo “futuro” en torno a esta organización y es por ello que me siento muy motivado”.

Rafael González, lleva más de 21 años vinculado a la Real Federación Española de Vela donde ha sido director de competiciones y presidente del comité técnico de jueces entre otros muchos cargos. Además ha tenido el privilegio de ser el primer Oficial de Regata Español y Europeo de la Copa América.

Actualmente, está a la espera de celebrar las primeras reuniones desde su nuevo cargo con el fin de definir sus futuras áreas de trabajo.

Para Gerardo Pombo, Presidente de la Real Federación Española de Vela “se trata de una gran noticia que hemos acogido con mucha ilusión y satisfacción dentro de la Real Federación Española de Vela. Rafael González era nuestra gran apuesta por su excelente trayectoria, siempre vinculada al deporte de la vela. Estamos seguros de que desempeñará un gran papel”.

El cartagenero Rafael González, nuevo vicepresidente de la Eurosaf
Comentarios