miércoles. 01.02.2023

El cartagenero Zalata se trae de Melilla el Trofeo de la Semana Naútica

Triunfo absoluto del barco cartagenero, armado por Esther Villalba, con tres triunfos parciales y un segundo en ORC 3 en la cita melillense.

El First 22.7 Zalata en una de las pruebas celebradas en aguas de Melilla Foto: ©Antonio García / Semana Náutica de Melilla
El First 22.7 Zalata en una de las pruebas celebradas en aguas de Melilla Foto: ©Antonio García / Semana Náutica de Melilla

El cartagenero Zalata, de Esther Villalba, ha logrado un triunfo brillante en aguas de Melilla. El barco del RCR de Cartagena se ha hecho con el trofeo de la XX Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla – Trofeo V Centenario' de Cruceros en la división ORC 3, una de las citas importantes del calendario nacional de vela y que ha sido puntuable para la Copa de España Zona Sur.
 
Los chicos de Zalata arrancaban su singladura el pasado 12 de agosto, con tres intensas jornadas de competición por delante,  en la que se han podido completar cinco pruebas. Los números del cartagenero, con tres primeros y un segundo, hace que inscriba su nombre en este prestigioso trofeo al que ya están grabados nombres de ilustres barcos, armadores y patrones que ha dado la vela de crucero en España.
 
La flota que ha tomado parte en la cita melillense no lo ha tenido fácil, al igual que el Comité de Regatas, ya que las condiciones de viento y mar han sido duras, con viento que ha superado los 20 nudos de intensidad y olas que han alcanzado los cuatro metros. En la jornada de sábado se disputó la regata costera de 17,5 millas náuticas que marcó un antes y un después.
 
Zalata, un First 33.7, se despide de Melilla con un muy buen sabor de boca al lograr cuatro triunfos parciales y un segundo puesto en la división ORC 3. El podio quedaba completado con Sailandsea, del náutico Motril, y el Queen Veli de Ceuta.
 
DIESELREC, SEGUNDO EN LA II REGATA ASTORIA-52ª TRAVESÍA CABO ROIG
 
Pero el éxito de Zalata en este puente de agosto no ha sido lo único destacado de la flota de crucero del Club de Regatas. En aguas de Torrevieja se ha disputado este domingo y lunes la II Regata Astoria-52ª Travesía Cabo Roig, I Trofeo Joyería Gorriz, con el cartagenero Diselerec de Manuel Gambín como único representantes, ya que un problema técnico de última dejaba a Hakuna S de Ángel Morenilla fuera de la competición.
 
Dos jornadas con dos pruebas muy distintas. En la del domingo se disputaron dos pruebas al viento (barlovento-sotavento) en la que cartagenero X35 de Gambín firmaba un cuarto puesto, tras lograr unos parciales de 5-3 en ORC 1-ORC 2, con triunfo final del local Fyord-Maverta, sumando éste dos primeros que les hizo quedarse con el I Trofeo Astoria - Joyería Gorriz.
 
La segunda jornada, disputada ayer lunes, se celebró la emblemática regata costera a Cabo Roig. Triunfo absoluto del alicantino Tanit III - Medilevel de Mª José Vila. El cartagenero Dieselrec firmaba un trabajado segundo puesto en la clase ORC A.

El cartagenero Zalata se trae de Melilla el Trofeo de la Semana Naútica
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios