El Club de Regatas Mar acoge la quinta prueba del Circuito Mar Menor, Estrella de Levante

Tras las citas de Lo Pagán, Santiago de la Ribera, Los Alcázares y La Puntica, Euowin 2 Spagnolo, Albana 2 y Resaca lideran la general en sus respectivos grupos

Foto: Pep Portas
Foto: Pep Portas  

El Club de Regatas Mar Menor, en Los Urrutias, acoge este sábado, 21 de abril, la quinta prueba del I Circuito Mar Menor, Estrella de Levante para la clase Crucero ORC con un recorrido costero de unas 9,3 millas náuticas. Tras la salida en las inmediaciones del club la flota pondrá rumbo a la isla Perdiguera y de ahí a la isla Rondella, dejando ambas por estribor para concluir con la línea de llegada ubicada frente a Los Urrutias.
 
El circuito, impulsado por la Federación de Vela Región de Murcia y el patrocinio de Estrella de Levante, con la colaboración de los clubes sedes, avanza y a falta de dos pruebas: CN Los Nietos y Puerto Deportivo Tomás Maestre la igualdad entre la flota es máxima y con diferencias mínimas en las plazas de podio.
 
Tras competir las regatas disputadas en el CN Lo Pagán, RCR Santiago de la Ribera, CN Mar Menor Los Alcázares y CN La Puntica, Eowin 2 Spagnolo (CN Cabo de Palos), de Gabriel José Martín, lidera la general provisional en ORC 3. Tras aplicarse un descarte el barco de Martín cuenta con 4 puntos, mientras que Bella Creola (CN La Estacio) de Manuel Ortín es segundo con 6 y Olimpia (CN Mar Menor) ocupa la tercera plaza con 8 puntos.
 
En esta línea, la clase ORC 4 mantiene el mismo camino con un margen de 2 puntos entre Albana 2 (CN Los Nietos) de Salvador García y Trinitri (CN Mar Menor). La tercera plaza, a 6 puntos de líder, la ocupa Habana (CN Lo Pagán) de Jesús Herta.
 
Tampoco hay mucha diferencia en ORC Sport, aunque la diferencia es ligeramente superior entre el primero y el segundo. Resaca (CN Islas Menores) de José Antonio Martínez es primero, contando con 5 puntos. Pampeón (CN La Puntica) de Francisco Robles, por su parte, es segundo con 8. Torpedo Jamonero (Asoc. J80) es tercero con 10 puntos. En las tres clases las diferencias mínimas también se trasladan a las plazas de atrás.
 
La salida de la primera y única prueba de mañana se ha establecido a las 11.30 horas, salvo cambios de última hora.