martes. 31.01.2023
VELA

CN Santa Lucía, nota de prensa remo: Comienza la Liga Regional de Remo en Banco Fijo en Santa Lucía

El pasado domingo 22 de enero se disputó la I Regata puntuable de la II Liga Regional de Remo en Banco Fijo.

CN Santa Lucía, nota de prensa remo Comienza la Liga Regional de Remo en Banco Fijo en Santa Lucía-min
CN Santa Lucía, nota de prensa remo Comienza la Liga Regional de Remo en Banco Fijo en Santa Lucía. Fotografía: Ramón Olmos, Asociación Photorouter.

Organizada por El CN Santa Lucía y promovida por la creciente Federación de Remo de la Región de Murcia, más de 150 deportistas adscritos a 4 clubes regionales y uno a la comunidad valenciana, se dieron cita en una gélida mañana invernal, con un racheado mistral que puso en serias dificultades la colocación de las embarcaciones en la línea de salida de las primeras pruebas.

El rompeolas del muelle de la curra fue testigo de 7 mangas, repartidas en 6 de llauts y 1 de falucho, con 6 categorías.

A las 9:00 h comenzaba la única manga de Falucho con dos embarcaciones en pista: CN Santa Lucía y RCR Cartagena. El viento empezaba a arreciar, pero no fue obstáculo para que ambas tripulaciones lo dieran todo en esos 700 m con una virada y en barcos, recordemos, compuestos por 8 remeros más timonel con un desplazamiento muy pesado.

A continuación, la primera semifinal de llaut veterano femenino con 4 embarcaciones: CN Santa Lucía B, CR Águilas B, RCR Cartagena y CN Los Nietos A. Tras una invasión de calle en la ciaboga por parte del equipo aguileño, el jurado concluyó su descalificación y la posterior repetición de la manga, ya que perjudicó en esa maniobra antirreglamentaria al equipo del RCR Cartagena.

Tras la repetición, CN Santa Lucía B ganaba la manga pasando a la final directa.

En la otra semifinal, tres equipos compitieron: CN Santa Lucía A, CR Águilas A y CN Los Nietos B. El equipo aguileño pasó a la final directa al ganar la manga y completaron el pase a la final como mejores tiempos RCR Cartagena y CN Santa Lucía A.

La categoría Promo sub-18 con la participación del RCR Cartagena y el CN Santa Lucía se saldó con la victoria de los primeros, sin duda la cantera está muy viva.

La victoria en absoluto masculina, con RCR Cartagena y CR Águilas en liza fue para el equipo portuario, mientras que el primer puesto en la categoría absoluta femenina se lo llevaron las chicas de la Isla en disputa con el CN Los Nietos.

Los tres equipos participantes en veteranos masculinos también dieron un bonito espectáculo entrando el CR Carthago Boga – Santa Lucía con tan solo 2 segundos de ventaja sobre el CR Águilas, cerrando el podio el CN Los Nietos algo más retrasado.

La final de veteranas, con el campo de regatas completo en sus cuatro calles, fue sin duda el plato fuerte de la jornada. Las dos favoritas, CN Santa Lucía B y CR Águilas A salían en las calles centrales, flanquedas por el RCR Cartagena en calle 4 y CN Santa Lucía A en calle 1.

Tras la ciaboga, CR Águilas tenía cierta ventaja que las chicas de la Isla consiguieron acortar ligeramente, sin embargo, entraron a meta ligeramente retrasadas y, por lo tanto, en segunda posición virtual. Tras la compensación por edad, las chicas de Santa Lucía se llevaron el primer puesto con 2 segundos de ventaja sobre las aguileñas. Cerró el podio el RCR Cartagena, con el segundo equipo de Santa Lucía en cuarta posición de la manga.

Una gran jornada deportiva en este principio de temporada que se promete intensa y muy competida, en un deporte en claro ascenso de practicantes y licencias en la región, con una liga que se compondrá de 4 pruebas en los distintos clubes regionales a lo largo de este invierno y primavera.

CN Santa Lucía, nota de prensa remo: Comienza la Liga Regional de Remo en Banco Fijo en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios