lunes. 05.12.2022

Color cartagenero en la Copa de España Optimist en el Balís

El equipo SPAR Sureste Sailing Team del RCR Cartagena, integrados en el equipo de la Región de Murcia, se ha desplazado a tierras catalanas de El Balís para disputar la Copa de España de la clase, cita que arranca hoy con la ceremonia de apertura y concluirá el próximo lunes 20 de junio.

Alejandro Cerezo se coloca como el mejor de Cartagena en el raanking nacional de Optimist ocupando la 25ª plaza. ©Pep Portas
Alejandro Cerezo se coloca como el mejor de Cartagena en el ránking nacional de Optimist, ocupando la 25ª plaza. ©Pep Portas

La Copa de España de la clase Optimist, organizada por el Club Náutico El Balís, levanta hoy el telón con la ceremonia de apertura, aunque la competición oficial arranca mañana y concluirá el próximo lunes 20 de junio. Por delante tres intensas jornadas en las que están previstas 9 pruebas, con el top de salida a la primera prueba del día establecida a las 11:00 horas.
 
El equipo SPAR Sureste Sailing Team, del Real Club de Regatas de Cartagena, integrado en la formación del equipo de la Región de Murcia, ha desplazado a 6 regatistas, volviendo a ser la base y pilar principal del equipo murciana en una cita nacional de la clase Optimist, lo que dice mucho de la preparación y nivel de los regatistas cartageneros.
 
Los seis integrantes del Club de Regatas son: Marina León, Hugo Rodríguez, Silvia García, Javier Jorge García, Paula Morcillo y Alejandro Cerezo. Cierra el grupo murciano con dos regatistas del RCR Santiago de la Ribera: Adolfo Virgili y Marta Vives.
 
El nivel que se da cita en El Balís es muy alto, con 143 inscritos, siendo esta la segunda y última oportunidad para estar en uno de los dos equipos nacionales. En el ranking oficial de AECIO IODA España destaca el cartagenero Alejandro Cerezo, ocupando la 25ª plaza de la general absoluta 219 puntos. El líder, Alberto Morales (R
 
Tras la ceremonia de apertura en el día de hoy, mañana viernes, 19 de junio y a partir de las 13:00 horas arranca oficialmente la Copa de España. El comité de regatas tienes previsto el top de salida a la primera prueba del día, en las dos siguientes jornadas a las 11:00 horas, salvo cambios.

Color cartagenero en la Copa de España Optimist en el Balís
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios