miércoles. 08.02.2023
EN AGUAS DE CARTAGENA, DEL 1 AL 4 DE MAYO

La Copa de España de Snipe contará con cerca de 70 botes de España, Polonia, Francia, Portugal y Noruega

La Copa de España Snipe 2014 cierra su primera etapa, y lo hace con la presentación oficial de la prueba. Una cita, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena, que se celebrará entre los días 1 y 4 de mayo y en el que se esperan llegar a...
La Copa de España Snipe 2014 cierra su primera etapa, y lo hace con la presentación oficial de la prueba. Una cita, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena, que se celebrará entre los días 1 y 4 de mayo y en el que se esperan llegar a superar la sesenta embarcaciones.

Hoy, en el ayuntamiento de Cartagena, 'la Copa' ha cumplido con el primer trámite que ha sido la presentación oficial de la regata, protagonizada por el concejal de deporte de la ciudad, Diego Ortega; José Pérez, Secretario de la Clase Snipe; Pedro Reyes, Oficial Principal de la Regata y Miguel Ángel Celdrán; presidente del RCR Cartagena. 

En el turno de intervenciones, el presidente del club cartagenero ha destacado que "la primera regata nacional de Snipe que se hizo en el club fue en 1957", añadiendo que "en estos tenemos cerca de 60 barcos inscritos, esperando poder llegar a los 70, entre los cuales se encuentran regatistas extranjeros de Francia, Portugal, Noruega, Polonia", concluye.

Pérez, por su parte ha comentado que "este campeonato es muy importante para la clase y es por ellos que queremos agradecer el esfuerzo del Real Club de Regatas de Cartagena". Por otro lado, ha ensalzado el auge del Snipe en Cartagena. "En los últimos años la flota de Snipe de Cartagena ha crecido considerablemente, esto hace que las secretarias, tanto regional como nacional, estén contento"..

En lo deportivo, el máximo responsable de la regata en el agua, ha apuntado que "es una clase muy antigua que se conserva porque los regatistas son juveniles, sénior, además de que existen bastantes personas alrededor haciendo que esta clase siga en funcionamiento". Reyes también ha comentado aspectos de la regata, en ese sentido destacaba que "van a hacerse nueve pruebas, divididas del 2 al 4 de mayo, tres pruebas por día".  

Ha cerrado el turno de intervenciones el delegado de Deportes quien ha agradecido al "club todos los campeonatos que organizan" y ha hecho hincapié  que "el éxito del Campeonato de Vela Infantil celebrado en Cartagena en junio de 2013 ha sido y es todo un referente"

La Copa de España de Snipe contará con cerca de 70 botes de España, Polonia, Francia,...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios