viernes. 19.04.2024

En la XX Edición de la Vuelta a la Isla, Acto 2, el podio ha quedado compuesto, tras completarse seis en este segundo ciclo, por Carmen (RI2) de José Coello, Marlex (RI3) de Carlos González y Kochab (RI3) de la Armada Española

La temporada de cruceros en el Real Club de Regatas de Cartagena ha tocado a su fin y lo ha hecho con el cierre a sus dos grandes pruebas, ya que ambas coincidieron en la jornada del domingo.  Por lo que respecta a la Gran Liga Autoridad Portuaria de Cartagena, prueba que arrancaba el pasado mes de diciembre, disputándose un total de siete pruebas y contando con la presencia de los mejores barcos de la Región de Murcia, se ha cerrado con el triunfo de Carmen, un BH36 encuadrado en la flota RI2, armado por José Coello.  

El triunfo del barco cartagenero ha sido incontestable ya que ha sumado cuatro primeros puestos, un segundo, un tercero y un DNC (37 puntos) que recibía en la primera prueba.  El podio ha estado compuesto por Trebol Queen III de Antonio García, con un Bavaria 37 y Fandango Cuarto de Francisco José Sabiote con un Sun Odyssey 40, ambos en el grupo RI3.

La primera prueba, celebrada el sábado, se desarrolló sobre un recorrido costero de 14,8 millas náuticas. Tras la largada de la flota, con unas magníficas condiciones de viento de Levante con unos 14 nudos de intensidad, la flota ponía rumbo a  la baliza ubicada en Escombreras, tras completar un pequeño través enfilaban sus proas hacía la Dársena del puerto de Cartagena, con una flota bastante agrupada y destacando el nuevo Pinto III de Eugenio Martínez, un Mercury GP26 y Carmen de Coello, ambos en RI2. Tras obtener los tiempos compensados éste último era quien se adjudicaba la prueba, mientras que los chicos de Martínez debían conformarse con el segundo puesto.  Trebol Queen II, un Bavaria 37 en RI3, se alzaba con la tercera plaza en esa general conjunta, RI2 hasta RI4.

Poco iba a cambiar la historia en la segunda jornada, aunque en esta ocasión una de las principales diferencias radicó en las condiciones de viento, no en cuanto a su componente, ya que el Levante volvía a hacer acto de presencia pero ahora con algo menos de intensidad, llegando a unos escasos 7-8 nudos de intensidad. Se pudo completar la prueba prevista, en la que también entraban a puntuar la flota inscrita en la XX Edición de la Vuelta a la Isla, Acto 2, con otro recorrido costero, algo más corto con unas 7,4 millas náuticas de recorrido.  Esas condiciones de viento jugaba a favor de Carmen de Coello, quien ya tenía asegurado el triunfo final en la dos regatas. El buen trabajo del equipo hacía que el barco que navega la grímpola del Real Club de Regatas de Cartagena sumase un nuevo triunfo parcial, tras obtener los tiempos compensados.  El nuevo Mercury GP26, de Martínez, navegando por el Club Náutico Santa Lucia, aún y a pesar de haber hecho un gran regata, debía conformarse con el tercer puesto en compensado, por detrás de Marlex de Carlos González-Costea, con un Helium 9.80 del RCR Cartagena.

Así, con estos resultados, el Carmen de José Coello se lleva un triunfo sin paliativo alguno, ya que suma un total de 9 puntos en la siete pruebas completadas y eso que arrancaba con DNC (prueba no completada) en el arranque la ‘liga’. El descarte ha jugado un papel importante y esa ha sido otra de las bazas con las que no sólo ha jugada los de Coello, sino también el resto de la flota. Dos barcos encuadrados en RI3, completan el podio de esa general conjunta, todas las clases.  Trebol Queen II de Antonio García y Fandango Cuarto de Francisco José Sabiote, ambos del club cartagenero, ocupan la segunda y tercera plaza con 32 y 45 puntos, respectivamente. La cuarta plaza ha sido para Tronko de José Mª Meseguer, del CN Villa de San Pedro con un crédito de 47 puntos, mientras que el local Hakuna de Ángel Morenilla se queda en el quinto puesto con 57 puntos en su haber

Los cruceros de Cartagena bajan el telón a la temporada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios