viernes. 02.12.2022
TRAS UNA REUNIÓN

Definen las bases de trabajo a corto y medio plazo para la Vela madrileña

El deporte de la vela en la Comunidad de Madrid ha dado un paso importante de cara a un futuro inmediato. Ello ha sido, y es posible, gracias a la reunión mantenida recientemente con el Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar y el...

El deporte de la vela en la Comunidad de Madrid ha dado un paso importante de cara a un futuro inmediato. Ello ha sido, y es posible, gracias a la reunión mantenida recientemente con el Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar y el ente federativo, representado por su presidente Guillermo Poyán quien estuvo acompañado por su vicepresidente Económico, Alfredo Platas y el Director Técnico, José Manuel Fernández.

Entre los varios temas que se trataron en la reunión, todos ellos enfocados en potenciar aún más si cabe la enseñanza de la vela en la Comunidad de Madrid y la Base de la Federación en San Juan, también se habló de un tema sumamente importante y que afecta directamente a ese objetivo de iniciar a los madrileños en el deporte de la vela.  En esa línea se habló de la posibilidad de poder expedir los títulos deportivos  que, de acuerdo a ley, son ya  competencia  del Ministerio de Educación y Ciencia y que en algunas Autonomías ya están en marcha, no así en Madrid, y que a través de la Federación de Hípica y Vela, y con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Comunidad de Madrid se va a coordinar con Educación y Ciencia  para poder desarrollarse y ser de aplicación en Madrid.

Una reunión que fue positiva, tal y como así destacó su presidente. “Hemos tenido un encuentro muy interesante y positivo con el máximo responsable del deporte madrileño y hemos avanzado ‘en poco tiempo’ mucho” añadiendo que “hemos coincidido en varios aspectos y ambas instituciones anhelan y buscan el mismo objetivo y que no es otro que incentivar a los madrileños en la iniciación al deporte de la vela.  A nuestro favor tenemos clubes e instalaciones bien preparadas para la enseñanza y también, por qué no, para la tecnificación”, concluye.

El encuentro también sirvió para hacer entrega de una placa de la Federación Madrileña de Vela al Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar.


Definen las bases de trabajo a corto y medio plazo para la Vela madrileña
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios