viernes. 29.03.2024

Sábado, 31 de diciembre de 2011

Hola a todos:

¡Hemos sumado otra victoria en el primer tramo de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race! La verdad es que ha sido una etapa bastante rara porque salimos con muy poco viento, algo inusual en Ciudad del Cabo, y luego por la llegada, ya que por razones de seguridad no podía haber nadie y encima… ¡Teníamos que poner los barcos en un carguero!

Os explico un poco la puntuación de la etapa: el tramo desde Ciudad del Cabo hasta el punto A (el lugar “secreto” elegido por la organización para parar) recibe el 80%. Es decir: el 1º recibe 24 puntos, el 2º 20 puntos, etc. hasta el último que obtiene cuatro puntos. Así que nosotros hemos sumado ya otros 24 puntos. El 20% restante se disputa a principios de enero. Salimos desde un lugar próximo a Abu Dabi y recorremos una distancia de unas 100 millas, que es como de Alicante a Valencia, y llegamos a Abu Dabi. El 1º recibe seis puntos, el 2º cinco puntos, el 3º cuatro, etc. hasta el último que obtiene un punto.

Ahora estamos en Abu Dabi esperando que los barcos lleguen hasta ese sitio próximo. Estamos muy contentos por esa victoria. El final fue increíble, porque llevábamos más de 24 horas peleando con Team New Zealand por ganar la etapa y no conseguíamos pasarles. Lo intentamos todo y cuando lo dábamos por perdido sucedió que se quedaron unos minutos sin viento y pudimos pasarlos.

Después, una guerra de maniobras hasta la llegada, con muchos nervios. Una vez que cruzamos la línea, se desató la euforia entre todos nosotros. Habíamos ganado el tramo con más puntuación de la segunda etapa con un final de infarto. Era el resultado soñado. Además, si hubiéramos llegado segundos perdíamos el liderato provisional, así que imaginad…

A nivel personal me he divertido aunque ha sido una etapa de muchos cambios de posiciones y de muchas calmas, lo que es bastante duro mentalmente. Han sido unos días de bastante calor. Los últimos días hemos navegado por unas zonas impresionantes, ya os diré el sitio cuando se acabe todo esto de la seguridad.

Mis padres me han dado una sorpresa y han venido a verme a Abu Dabi. Así que voy a pasar la Nochevieja con ellos. Tenemos vacaciones hasta el día uno y luego nos marchamos hasta el punto B (el sitio donde llega el mercante con los barcos, que es en el emirato de Sharjah), aunque no olvidamos la recuperación física y seguimos yendo al gimnasio, fisio, etc.

Para el próximo año pido que las cosas sigan deportivamente igual, para mí, y espero que cambie para algunos de mis equipos de Cartagena que están sufriendo.

Un abrazo,

Diego Fructuoso.
Tripulante de comunicación del “Telefónica” en la Volvo Ocean Race

Diego Fructuoso escribe para SPORTCARTAGENA desde el puerto de Abu Dabi
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios