viernes. 07.10.2022
APENAS C0NCLUIR LA ETAPA AUCKLAND-ITAJAÍ/BRASIL

Diego Fructuoso nos escribe en exclusiva para Sportcartagena

Me encuentro en un avión camino de España. Hace dos días llegamos a Itajaí, una ciudad al sur de Brasil que nos recibió de una manera increíble. No sé cuantas personas podía haber para saludarnos. Además nosotros tenemos a Joca, uno de nuestros jefes de guardia, que es el único...

Me encuentro en un avión camino de España. Hace dos días llegamos a Itajaí, una ciudad al sur de Brasil que nos recibió de una manera increíble. No sé cuantas personas podía haber para saludarnos. Además nosotros tenemos a Joca, uno de nuestros jefes de guardia, que es el único brasileño de la regata así que todos son fans del “Telefónica”.

La etapa ha sido sin duda la más dura de todas. El viento, las olas y sobre todo el frío son los culpables. Una muestra de esto es que cinco de los seis barcos hemos tenido que parar por averías en diferentes sitios, así que os podéis hacer una idea de cómo fue.

Nuestro problema fue una deslaminación en una zona de la proa. Esa zona se hizo blanda y puede ir haciéndose más grande. El barco ha sufrido muchísimo durante todo el año que lleva construido: muchas horas de entrenamiento y la regata está siendo muy dura también.

{sumario:La etapa ha sido la más dura de todas por culpa del viento, las olas y, sobre todo, el frio:sumario}Se tomó la decisión de parar unas horas en Cabo de Hornos, el mítico cabo que es el punto más al Sur de toda América. La logística fue complicada, porque para poder parar allí y perder el menor tiempo posible había que enviar a todo un equipo de gente con un montón de material en un barco a uno de los lugares más peligrosos que hay. Pero lo hicieron y en unas horas pudimos incorporarnos de nuevo a la regata.

Desde Cabo de Hornos a la llegada había un poco menos de 2.000 millas y la diferencia con los dos primeros clasificados era grande. Pero Iker quería que fuéramos a tope y así hicimos. Al cabo de un par de días, “Groupama” rompió el palo, algo que desde luego no se merecían después de la gran etapa que habían hecho. Así que sólo nos quedaba “Puma” por delante. En las últimas horas de la etapa llegamos a tenerlos muy cerca y casi los pasamos. Recortamos casi 500 millas en unos cinco días, algo increíble.

El resultado es muy bueno. Ya llevamos cinco etapas de un total de nueve y seguimos líderes con 20 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Seguro que el equipo de tierra va a hacer un gran trabajo con el barco y estará perfecto para la salida del día 22 rumbo a Miami.

Un abrazo,

Diego Fructuoso
Tripulante de comunicación del Team Telefónica

Diego Fructuoso nos escribe en exclusiva para Sportcartagena
Comentarios