jueves. 28.03.2024

De momento la bajada de Baiona a Portugal y luego la llegada al puerto deportivo de Mazagón, en Palos de la Frontera, ha sido increíble. Hemos tenido viento del Norte y con bastante intensidad, así que el rumbo ha sido de popa y en estos barcos esa combinación significa mucha agua y muuuuuuucha velocidad.

Personalmente tengo muchas ganas de hacer esto porque, aunque os intentaré escribir cada día, mis labores en el barco no serán las de tripulante de comunicación sino que seré tripulante, que es lo que me gusta. Dentro de eso, mis funciones más específicas son las de trimmer de mayor, lo cual significa eso significa ser el responsable de la vela mayor.

Por ejemplo, si hay un cambio de rumbo (virada o trasluchada) yo cojo la escota de mayor y lo preparo todo para ese cambio. Ajusto la vela para la nueva condición y sobre todo, tengo que estar muy pendiente de que la seguridad en la maniobra sea máxima.

En lo que al desafío se refiere, es algo muy bonito: poder establecer un nuevo récord y que perdure en el tiempo. Ahora mismo hace frío, pero después de pasar por las Islas Canarias la temperatura empezará a aumentar y será todo el trayecto con calorcito, algo que a mí personalmente me gusta mucho.
 
La única pena es que esta vez no pasaremos por La Manga, Cabo de Palos, Calblanque, Cartagena, etc., como sucedió en la salida de la Volvo Ocean Race. Todavía recuerdo a toda la gente que estaba en Cabo de Palos esperando a que pasásemos.

Como os decía anteriormente intentaré escribir cada día, informando de dónde estamos y cómo se desarrolla la vida a bordo. Tenéis la información del Desafío MAPFRE y el tracker (posición del barco) en la página web: www.desafiomapfre.com

¡Un abrazo y ahí vamos!

Diego Fructuoso

Diego Fructuoso vuelve a escribir en exclusiva para SPORTCARTAGENA
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios