jueves. 06.10.2022

La División II levanta el telón para el Surfari Mar Menor 2017 en Los Alcázares

Los mejores windsurfistas se citan este fin de semana, 13 al 15 de octubre, en el Mar Menor con varios títulos importantes en juego: International Cup para la Division II, clase que inicia su singladura mañana viernes; campeonato de Autonomías y primera prueba Copa España Raceboard a partir del sábado 14

La Division II abre el fuego en el Surfari Mar Menor 2017. Mañana viernes, 13 de octubre, van a ser los primeros en entrar en competición. La flota tiene previsto disputar la International Cup, por lo que los mejores de la especialidad ya están la playa de Carrión, al lado del CN Mar Menor Los Alcázares para disputar esta importante prueba, dentro del marco del Surfari Mar Menor en su vigésimo aniversario y al que acuden cerca de 70 windsurfistas repartidos en las cuatro clases presentes en el Mar Menor, procedentes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Baleares y Región de Murcia.
 
La flota Division II tiene por delante tres jornadas de competición con 12 pruebas programadas, con un máximo de cuatro pruebas por jornada.  En la segunda jornada, sábado 14, disputarán una travesía a la isla Perdiguera, junto al resto de las flotas que ya entrarán en competición: Open, Formula Windsurf y Raceboard. El top de salida a la primera prueba del día se ha establecido a las 12:00 horas.
 
Dentro del programa deportivo del Surfari Mar Menor, en lo que representa la gran fiesta del windsurf, destaca también las concentraciones Open Windsurf, para todos aquellos que dispongan de una vela y una tabla, sin necesidad de estar federado, además y como novedad este año se añade la categoría Slalom. A ellos se une la concentración Open Infantil para participantes de hasta 14 años.
 
En el aspecto social el Surfari Mar Menor acoge el XIX Salón del Windsurf, Kitesurf y SUP Mar Menor en la que las marcas y distribuidores de material expondrán los últimos avances para la temporada 2018. Tablas, velas, cometas, remos, accesorios, etc., llenarán de colorido las playas de Los Alcázares. En esta edición se contará con la presencia de cerca de 15 expositores.
 
También y dentro de las actividades sociales destacan los talleres infantiles para niños de 3 a 10 años organizados por la Dirección General del Mar Menor dentro de la campaña “Naturalmente Mar Menor”.
 

La División II levanta el telón para el Surfari Mar Menor 2017 en Los Alcázares
Comentarios