Dragon Boat contra el cáncer

En la mañana de este sábado 16 de marzo el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC) ha acogido la presentación del proyecto para la práctica de dragon boat vinculado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cartagena, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) y otras entidades y empresas.

Foto: RCR Cartagena
Foto: RCR Cartagena  

Para ello han comparecido el presidente de la APC, Joaquín Segado, el presidente de la Junta Local de la AECC en Cartagena, Pablo Cerezuela y el presidente del RCRC, José García-Bravo, en un acto al que han acudido numerosos colaboradores, familiares y amigos.

Durante la convocatoria ha tenido lugar la ceremonia de botadura de la embarcación construida para esta actividad, un dragon boat para diez palistas, tambor y timonel, habitual en la práctica de esta exitosa modalidad de piragüismo de origen asiático.

El proyecto está orientado a que mujeres afectadas por cáncer de mama puedan realizar esta actividad física, ya que genera beneficios sobre dos consecuencias habituales de su tratamiento: el linfedema y el síndrome postmastectomía.

Las pacientes que han iniciado ya esta práctica en el Club, a través de AECC-Cartagena y con el apoyo de la Autoridad Portuaria, se han bautizado con el nombre Vientos de Cartagena, proporcionandoles el RCRC las instalaciones, personal e infraestructuras necesarias para su realización.

Dentro de la lógica evolución de Vientos de Cartagena entra la génesis de un equipo de competición perteneciente al RCRC, aunque manteniendo siempre un grupo dedicado a desarrollar la actividad sin ánimo competitivo.