lunes. 15.08.2022
CAMPEONATO DE ESPAÑA LASER MASTER EN LOS ALCÁZARES

Echevarri en Estándar y Alberto Prado en Radial, bronce en el Mar Menor

El Campeonato de España Laser Master que se ha celebrado este fin de semana en aguas murcianas de Los Alcázares ha tenido color madrileño. Javier Echevarri, del Club Deportivo Canal Isabel II, y Alberto Prado del Real Club Náutico de Madrid se han colgado la medalla de bronce en las...

El Campeonato de España Laser Master que se ha celebrado este fin de semana en aguas murcianas de Los Alcázares ha tenido color madrileño. Javier Echevarri, del Club Deportivo Canal Isabel II, y Alberto Prado del Real Club Náutico de Madrid se han colgado la medalla de bronce en las categorías Standard y Radial, respectivamente.  Con ocho pruebas completadas y un descarte Echevarri tuvo actuación muy regular siendo unas de las claves para subir al cajón, destacando dos primeros puestos, uno de ellos conseguido en la última prueba del sábado y última del domingo.

Prado, por su parte, no ha logrado ningún triunfo parcial pero se ha quedado un solo punto de colgarse la medalla de plata. Las duras condiciones de viento en la jornada del sábado con un arranque de 12 nudos de intensidad del Suroeste (SW) y terminando en casi los 30 nudos condicionaba el programa, dejando a los Radial sin poder completar la tercera prueba del día. Los Standard sí pudieron completar esa tercera prueba.  No iba a ser menos la jornada del domingo y también empezando con 12 nudos del SE (Sudeste)  para terminar con 25 nudos de intensidad del SW.

Los otros dos representantes de la Comunidad en Standard, Carlos Echevarri (CD Canal Isabel II) y Jesús Lizaso (RCN Madrid) también tuvieron una actuación destacada. El primero de ellos y que viene de ganar la Euro Laser Masters Cup 2013 de Calella, concluía su participación en el C.A.R. Infanta Cristina de Murcia ocupando la cuarta plaza, mientras que el segundo firmaba un trabajado undécimo puesto. En Radial, brillante actuación del regatistas del náutico de Madrid, David Peralta, ocupando la sexta plaza en Radial,  una flota compuesta por 23 barcos.  El mejor resultado de Peralta lo firmaba en la tercera y última jornada, ayer, con un segundo puesto en la primera prueba del día.  Jaime García, del Club Náutico Guadalix, terminaba su actuación en el puesto veinte.

El campeón olímpico José Luis Doreste (CN Port D’Aro) en Standard Gran Master se lleva a tierras catalanas el título Nacional firmando seis primeros puestos, un segundo y un noveno. Doreste ha estado acompañado en el podio por otro catalán, Leandro Rosado (CN Bétulo) en categoría Standard Aprendiz, mientras que el bronce era para Javier Echevarri. En Radial, la olímpica Mónica Azón (CN Masnou) se lleva el título Nacional, completándose el podio con el valenciano Miguel Álvarez (CV Calella) y el madrileño Alberto Prado.

Echevarri en Estándar y Alberto Prado en Radial, bronce en el Mar Menor
Comentarios