sábado. 26.11.2022
DIEGO FRUCTUOSO, DESDE GALWAY (IRLANDA)

La edición de la Volvo Ocean Race 2011-2012, casi finiquitada

DIEGO FRUCTUOSO PARA SPORTCARTAGENA Galway (Irlanda), miércoles, 4 de julio de 2012 Hola a todos: Ya hemos finalizado esta edición de la Volvo Ocean Race 2011-2012 (prácticamente). Todavía nos queda la última regata costera aquí en Galway (Irlanda) pero todas las posiciones están decididas. Aún así intentaremos hacerlo lo mejor posible, para "desquitarnos"...

DIEGO FRUCTUOSO PARA SPORTCARTAGENA
Galway (Irlanda), miércoles, 4 de julio de 2012

Hola a todos:

Ya hemos finalizado esta edición de la Volvo Ocean Race 2011-2012 (prácticamente). Todavía nos queda la última regata costera aquí en Galway (Irlanda) pero todas las posiciones están decididas. Aún así intentaremos hacerlo lo mejor posible, para "desquitarnos" un poco de los malos resultados que hemos obtenido últimamente y para dedicárselo a todos los que nos han apoyado.

La etapa fue un poco un resumen de la regata: salimos primeros y defendimos el liderato durante la mayor parte de la etapa. “Puma” nos pasó aprovechando un cambio de vela y luego después de pasar por la mítica roca de Fastnet nos adelantó “Camper”; nos quedamos sin viento y ellos nos vieron y se fueron más a barlovento.

Después de eso, el viento bajó mucho y al final de la tarde los cuatro barcos (“Telefónica”, “Puma”, “Camper” y “Groupama”) estábamos en menos de una milla, así que cualquier cosa podía pasar. Empezaron las trasluchadas y nosotros decidimos continuar más que los demás, lo que no fue bien. Nos pusimos cuartos y ya poco quedaba por hacer porque era una línea recta hasta el final.

Al final, primeros los kiwis, segundo “Groupama”, tercero “Puma” y nosotros, “Telefónica”, en cuarto lugar. Con esos resultados, la general es para los franceses, seguidos de neozelandeses, franceses y norteamericanos. Poco consuelo para tanto trabajo, pero el deporte es así. Ahora, a felicitar a los que han ganado, que lo han hecho increíblemente bien. Hemos sido el equipo que más victorias hemos obtenido en etapas. Y hemos liderado durante casi el 75% de la regata pero no ha podido ser...

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo incondicional durante todo este tiempo.

Un abrazo,

Diego Fructuoso
Tripulantes de comunicación Team Telefónica

La edición de la Volvo Ocean Race 2011-2012, casi finiquitada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios