lunes. 27.06.2022

El equipo SPAR Sureste Sailing Team de Cartagena se cita en Torrevieja

Los Optimist del RCR de Cartagena participa este fin de semana, del 27 al 29 de enero, en la regata internacional del náutico Torrevieja en la que se dan cita 390 regatistas de 23 países.
 

El equipo cartagenero participa este fin de semana en la regata internacional de Torrevieja- Foto: Pep Portas
El equipo cartagenero participa este fin de semana en la regata internacional de Torrevieja- Foto: Pep Portas

Los 'peques' del Real Club de Regatas de Cartagena afrontan este fin de semana, del 27 al 29 de enero, la primera de sus grandes regatas internacionales. El equipo SPAR Sureste Sailing Team de Optimist, con un total de seis regatistas, participa en esta importante prueba internacional en la que participan 390 regatistas de 23 países.

Sin lugar será una importante piedra de toque para los cartageneros, cuyo equipo está formado por Gonzalo García; Víctor Martínez; Paula Morcillo; Sara Fernández; Alejandro Cerezo y Marina León, éstos dos últimos con muchas opciones de lograr estar en los puestos de arriba. Cabe recordar que Cerezo cerró el año con el tercer puesto en la regata internacional de la Semana Náutica de Alicante celebrada a principios de diciembre de 2016.

La regata torrevejense cuenta con los mejores equipos, entre los que destacan Italia, Alemania y Suiza, principalmente, ya que sus resultados en 2016 así lo acreditan ocupando los primeros puestos en las regatas internacionales de la clase, como fueron Mundial y Europeo. Italia, además de lograr unos magníficos resultados a nivel individual en la cita de Crotone, después se hicieron con el Team Racing en Ledro.

España, junto a los regatistas de Cartagena, presentan a sus mejores regatistas siendo también para todos ellos un banco pruebas importante de cara a la Copa de España en Altea y el Nacional en Pollença. Para los de Cartagena también será importante la cita de Torrevieja, de cara a las clasificatorias para conformar el equipo de la Región de Murcia.

Por delante hay nueve pruebas previstas en las tres jornadas de competición. Vientos flojos para las jornadas de viernes y domingo, con posibilidad de lluvia en la primera y algo más fuerte, entre 15-20 nudos de intensidad en la jornada de sábado.

El equipo SPAR Sureste Sailing Team de Cartagena se cita en Torrevieja
Comentarios