sábado. 03.12.2022
VINTIDÓS BARCOS TOMARON PARTE

Estiman muy positivo el balance de la I Travesía Cartagena-Orán, Ruta de la Memoria

La I Travesía Cartagena - Orán, Ruta de la Memoria echa el cierre, y lo hace con un balance muy positivo, a todos los niveles: deportivo, recepción y actos sociales, tanto en Cartagena como en Orán, principalmente, ya que las autoridades de la ciudad argelina se volcaron en todo momento...
La I Travesía Cartagena - Orán, Ruta de la Memoria echa el cierre, y lo hace con un balance muy positivo, a todos los niveles: deportivo, recepción y actos sociales, tanto en Cartagena como en Orán, principalmente, ya que las autoridades de la ciudad argelina se volcaron en todo momento con el evento, ofreciendo máxima hospitalidad a todos los regatistas.

La prueba, que en sí era una travesía-ruta, lo principal no era el aspecto deportivo aunque sí fue un aliciente para los veintidós barcos que tomaron parte, tanto en la prueba de Cartagena - Orán como la regata costera realizada en Orán. Pero para el club cartagenero lo más importante era retomar esa 'regata histórica', unir la península con esa ciudad de ciudad del noroeste de Argelia.

La flota, con barcos de la Región de Murcia, Comunitat Valenciana y de la Association Phenicia Oran partieron de Cartagena el pasado 4 de septiembre y su llegada a Orán escalonada entre la jornada de viernes y madrugada del sábado.

La recepción y acogida en Orán llegó incluso a sorprender a los propios regatistas españoles, gracias al esfuerzo y trabajo de autoridades y entidades de Orán, entre ellas Abdelmalek Boudiaf, presidente de la wilaya (provincia) de Orán, así como Ghalam Abdu, presidente de la Association Phenicia Oran entre otras personalidades.

CENA INTERRUMPIDA EN ESPERA DE UNO DE LOS BARCOS
Una muestra y prueba de esa hospitalidad fue en la cena oficial. En el transcurso de ella el presidente del Club de Regatas, Miguel Ángel Celdrán, comentó a Ghalam Abdu que un barco no había llegado todavía, cuando eran cerca de las 0:00 horas, ya en la madrugada del sábado (hora local). Abdu suspendió la cena, movilizó a la policía y otros cuerpos de seguridad para dar el con el barco que faltaba. Tras tomar la llegada el barco que faltaba se retomó la cena y acto previsto.

Otro de los hechos importantes, fue en la entrega de trofeos, tanto de la travesía Cartagena - Orán como la regata costera, a la que asistieron varias personalidades locales, destacando a Abdelmalek Boudiaf, Ghalam Abdu, además de Miguel Ángel Celdrán o presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro Román, y en la que el club argelino entregó un trofeo personalizada para cada uno de los barcos participantes.

Una experiencia que el club cartagenero, como anfitrión para la próxima edición de 2015, quiere plasmar en la ciudad de Cartagena para todos aquellos regatistas argelinos que acudan a la ciudad murciana.

 

 




Estiman muy positivo el balance de la I Travesía Cartagena-Orán, Ruta de la Memoria
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios