jueves. 25.04.2024

Para la jornada de este martes las previsiones apuntan a vientos de componente Oeste (W), con posibilidad de ir rolando al Noroeste (NW), con una intensidad que puede estar en los 15 nudos

La primera jornada del Trofeo Princesa Sofía Mapfre no ha podido tener un buen estreno. Las condiciones de viento que han llegado a los 28 nudos de intensidad, pero sobre todo el oleaje ha complicado mucho el poder llevar adelante y cumplir con el programa previsto por el Comité Organizador.  De las once clases que se dan cita en el prueba internacional, masculino y femenino, sólo cuatro se han quedado sin poder disputar una sola prueba: 49er, 49erFX, Nacra 17 y la paraolímpica 2.4mR.

A primera hora de la mañana ya se podía comprobar que el día iba a ser complicado. Viento de componente Oeste (W) con una intensidad que llegaba a los 30 nudos y un fuerte oleaje ponía cuesta arriba la jornada para el Comité de Regatas. Los 49er, con 37 barcos inscritos entre los que se encuentran los gallegos Carlos y Antón Paz, salían para ver cómo estaba la situación en el agua, pero era imposible esta ‘arriba’ del barco, por lo que el Comité los mandaba de nuevo a tierra en espera de una mejores condiciones, tanto de viento como de mar.

Una situación que no llegaba a medida que iba pasando el día, incluso había ocasiones que todo se complicaba más. Sobre las 17:00 horas el Comité de Regatas indicaba que las pruebas quedaban aplazadas para la jornada de mañana, por lo que la flota de 49er recogía sus pertrechos y a esperar a que en la jornada de mañana las condiciones sean mucho mejores que hoy. Las previsiones de viento apuntan a 15 nudos de intensidad de componente Oeste (W) aunque no se descarta la posibilidad de ir rolando al Noroeste (NW) a medida que transcurra el día. Las miras están puestas en el mar de fondo y la ola que pueda quedar.

DECLARACIONES:

Carlos Paz  
“Ha sido un día complicado y creo que la decisión del Comité ha sido muy acertada. Cuando hemos salida era constantes los vuelcos, nosotros también nos hemos ido al agua y como consecuencia de ello he sufrido un golpe en la pierna en la que he precisado dos puntos. Nos nada importante y serio, simplemente un ‘pequeño rasguño’ y mañana como si nada”

Antón Paz
“Después de nuestra primera cita del año en Cádiz, hemos puesto mucha ilusión y ganas en esta prestigiosa regata internacional. Sabemos que el nivel y la exigencia es máxima, pero hemos trabajado duro en el CAR de Vilagarcía de Arousa estas semanas y hemos podido comprobar que estamos bien. Lograr un buen resultado en es nuestro principal objetivo pero… Hoy nos hemos quedado en tierra y esperamos mañana poder navegar y tener un buen arranque en el Sofía”.


El exceso de viento y el fuerte oleaje condicionan el arranque del torneo en Palma
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios