lunes. 27.06.2022
VELA

'Fanfarrón', del gallego Martín Bermúdez, primer líder de la Copa de España Soling 15

Este sábado 26 de abril, el Comité de Regatas tiene previsto completar tres pruebas, aunque no descarta poder realizar una cuarta. El top de salida para la primera prueba del día está prevista para las 13:00 horas San Martín de Valdeiglesias (Madrid), 22 de abril de 2015 La primera Copa de España...

Este sábado 26 de abril, el Comité de Regatas tiene previsto completar tres pruebas, aunque no descarta poder realizar una cuarta. El top de salida para la primera prueba del día está prevista para las 13:00 horas
San Martín de Valdeiglesias (Madrid), 22 de abril de 2015

La primera Copa de España de Soling, que se celebra hasta el próximo domingo 26 de abril, organizada por el Club Náutico San Ramón y la Real Federación Española de Vela (RFEV), contando con la colaboración de la Federación Madrileña de Vela (FEMAVE) cierra la primera jornada, de las tres previstas, con dos pruebas completadas.

Viento inestable y muy complicado en el embalse de San Juan, de componente Norte y una media de 7-8 nudos de intensidad, permitiendo completar dos pruebas. La primera de ellas arrancaba sobre las 17:35 horas, cinco minutos de retraso sobre el horario previsto.

Después de cerrarse estas dos pruebas Fanfarrón, liderado en esta ocasión por el gallego Martín Bermúdez y que cuenta en su tripulación con Alfonso Maristany y Alberto Jorge, gracias a firmar sendos segundos puestos se coloca líder provisional con cuatro puntos, a falta de dos jornada y al menos siete pruebas por delante.

Tras los chicos de Bermúdez, Brujo Chico de Federico Linares es segundo con 7 puntos. La tripulación de Linares, con Víctor Soto y Mariano Moro, arrancaban bien, con un primero pero en la segunda no superaban la sexta plaza. La tercera plaza de podio provisional es para el barco Ruhmdam, con Julio Soria, el portugués Pedro Pires y Antonio Soria, con 7-1, sumando 8 puntos.

Por detrás se han clasificado Courage de David Peralta; Barullo 3 de Guillermo Parodi, estos dos barcos se encuentran empatados a 10 puntos;  Sanbo de Carlos Elosegui (defensor del título); Alcufar de Francisco Pérez Villalonga; Guía II de Alfonso Colón de Carvajal; Embata de Santiago Iges; Alliv del paralímpico Kiko Villa; Adelante de Javier Carredano; Fortuna de Álvaro Payá; EO de Guillermo Parga y La Caracola de Javier Sánchez-Ávila.

Este sábado  el Comité de Regatas tiene previsto completar tres pruebas, aunque no descarta poder realizar una cuarta. El top de salida para la primera prueba del día está prevista para las 13:00 horas.
 


'Fanfarrón', del gallego Martín Bermúdez, primer líder de la Copa de España Soling 15
Comentarios