jueves. 25.04.2024
En lo deportivo y en lo que afecta a los resultados de los regatistas madrileños, la herencia recibida ha sido muy valorada por la nueva Junta Directiva, por lo que se espera poder seguir manteniendo el mismo nivel y la misma línea de trabajo
La Federación de Vela de la Comunidad de Madrid ya cuenta con un nuevo presidente para los próximos cuatro años. Guillermo Poyán accede al cargo tras la Asamblea Extraordinaria celebrada la semana pasada y en la que fue elegido al ser la única candidatura presentada.  Poyán ha formado parte en las últimas legislaturas lideradas por José María Martín Puertas quien dimitió haces unas semanas por motivos personales. En la hoja de ruta pocos cambios habrá en el ente federativo: “Yo no apuesto  por hacer grandes cambios, más bien seguir la línea de trabajó realizada por el equipo anterior. Cuando algo funciona, aunque sea modestamente y en la que uno ha sido parte resPoyán, tras tomar posesión del cargo sus primeras palabras fueron de agradecimiento al trabajo, dedicación y esfuerzo que ha realizado todos estos años Martín Puertas. “La nueva junta, así como todos los que integramos la federación madrileña sólo tenemos palabras de gratitud a José María por el trabajo que se ha hecho y que se ha venido haciendo desde hace ocho años,  momento en el que se accedió a una Federación con unos resultados deportivos planos y en estos momentos  nuestro palmares deportivo, aunque modesto, se puede decir que resulta aseado”,  añadiendo que “en líneas generales se ha enriquecido y dotado de nuevo material náutico para todo nuestro equipo de enseñanza, salvamento y medios de transporte. Se han conseguido tres Campeonatos de España absolutos y dos de Aguas Interiores, además de la tercera plaza en el  Campeonato de Europa y como colofón a una buena temporada destacaría a nuestros deportistas de Vela Adaptada, Carolina López y Fernando Álvarez, logrando  Diploma en los Juegos Paralímpicos Londres 2012”, concluye.
En cuanto a los nuevos proyectos de futuro, Poyán se muestra ilusionado aunque consciente de la realidad actual con una delicada situación económica general, lo que supone “una bajada del 15% en nuestro presupuesto con arreglo a 2011 por parte de la Consejería de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid”,  aunque la nueva junta “trabaja y está en contacto con diversas empresas para intentar lograr unas ayudas para que no  interfieran en nuestras actividades de mayor relieve, o al menos que afecte en menor medida”, explica.
“En lo deportivo, teniendo en cuenta que España a nivel Mundial es una primera potencia, nuestro nivel es  modesto, como también lo son nuestros medios y presupuesto”, asevera Poyán. Por otro y en actuaciones a  corto plazo la dirección del ente federativo quiere hacer hincapié y trabajar más para “acercar la práctica de la vela a una gran mayoría de los colegios madrileños, aumentar nuestros medios de enseñanza, tanto de embarcaciones nuevas como de material de prácticas y didácticos, sin olvidar el mantenimiento y en su caso el aumento del nivel deportivo con la asistencia a todas las competiciones sobre todo infantiles, siempre dentro de nuestras posibilidades y en la media en la que los presupuestos nos lo permitan, sin olvidarnos de los cursos tanto para  monitores, como técnicos  oficiales y jueces de regata”, revela Poyán.

Guillermo Poyán liderará a la Federación de Vela madrileña hasta 2016
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios