viernes 27/5/22
EN AGUAS DE CARTAGENA

Héctor López y Alberto Martínez, nuevos líderes del trofeo Regularidad en la clase Snipe

En clase Crucero se cierra el Acto I de la regata estrella del club cartagenero, la XXIII Vuelta a las Islas, en la que HMS Surprise en RI2; Spica en RI3; Beluga Uno en RI3B y Bonaire en RI Promoción, lideran sus respectivas clases Fin de semana intenso en el Real...

En clase Crucero se cierra el Acto I de la regata estrella del club cartagenero, la XXIII Vuelta a las Islas, en la que HMS Surprise en RI2; Spica en RI3; Beluga Uno en RI3B y Bonaire en RI Promoción, lideran sus respectivas clases

Fin de semana intenso en el Real Club de Regatas de Cartagena. El sábado la Vela Ligera y su Trofeo Regularidad acaparaban el protagonismo, con los Snipe y Optimist entrando en escena, aunque la salida tuvo un ligero retraso ya que Eolo no llegó puntual a la cita, pero a las 13:00 horas llegaba con una ligera brisa de componente Sur que no llegó a superar los 7 nudos de intensidad. Se pudo cumplir el programa, y con ello, cerrar ocho pruebas en la que entra en juego el descarte lo que hace que la general provisional se comprima mucho más.

Héctor López y Alberto Martínez pasa a liderar flota de Snipe, tomando así el relevo a la pareja José Coello y Gregorio Belmonte, aunque ambas embarcaciones se encuentran empatadas a 15 puntos. López y Martínez tuvieron una actuación perfecta, sin dar opciones a sus rivales y sus números, dos primeros, hacía que al concluir la jornada pudiese liderar el grupo. Coello y Belmonte, por su parte, no estuvieron tan acertados como en otras ocasiones. Los dos terceros puestos les privaba de liderar el grupo, pero mantienen intactas sus opciones de triunfo. José Rey y Emilio Damia firmaban en las dos pruebas sendos segundos puestos, lo que les permite ganar terreno en la general, ahora ocupan el octavo puesto.

Por lo que respecta a la general provisional, además de ese doble empate en el primer puesto con López y Martínez y Coello y Belmonte, la tercera y cuarta plaza es para Helena Tobal y Almudena Conesa (5-4,) que cuenta con 27 puntos  y José Enrique Pomares y Raúl Pena (4-5), algo más distanciados al contar con un crédito de 42 puntos. La quinta posición es para la pareja Jerónimo Tobal y Rosa María Martínez (7-7) que disponen de 50 puntos.

En Optimist Madita López, merced a conseguir dos segundos puestos en la jornada del sábado, sigue al frente de los ‘peques’ con 11 puntos, los mismo que le separa del segunda clasificado, Carlos López (5-3), mientras que Carmen Coello, poco acertada sobre todo en la segunda prueba del día en la que no superaba un octavo puesto, en la primera concluía cuarta, mantiene el bronce provisional con 29 puntos. Por detrás Sara Fernández (7-4) es cuarta con 36 puntos, seguida de Carlos Martínez (10-7) con dos puntos más que la fémina Coello.

Héctor López y Alberto Martínez, nuevos líderes del trofeo Regularidad en la clase Snipe
Comentarios